Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por las restricciones la Municipalidad notifica a locales de la peatonal que abrieron sus puertas

El Secretario de la Producción del municipio aseguró por LT9 que no se sancionó ni clausuró ningún comercio de la peatonal pero se notificó a aquellos que no cumplieron con las medidas restrictivas.
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana, el Secretario de la Producción de la Municipalidad Matías Schmüth, sostuvo por LT9 que "la restricción de la actividad comercial en la ciudad se basó en zonas. Ayer hubo reuniones con distintos sectores para planificar cómo funcionar después de estos 14 días".

"Hay gente que no acata los acuerdos y reglamentaciones fijados. Ayer hicimos procedimientos en la peatonal San Martín para que se cumpla lo establecido, entendemos sus motivos pero hay razones sanitarias", agregó.

"Ayer estuvimos reunidos con gente de la peatonal que nos manifestaba que no querían cerrar, pero hoy hay una autoridad sanitaria que prevé esto y vamos a seguir dialogando para buscar soluciones porque estamos atravesando la peor etapa de estos seis meses", señaló.   

"Para después del 25 estamos pensando en distintos protocolos, posiblemente con franjas horarias para evitar la concentración de gente en horarios determinados", comentó.

"Sobre el comercio mayorista, el Centro Comercial planteó que si el comercio minorista que no es esencial está abierto, tiene que haber mayoristas que puedan trabajar, y nos parece que es coherente el pedido porque hay muchos que no pueden proveer a los minoristas y vamos a proponerlo a la provincia", expresó más adelante.

"Estamos trabajando sobre protocolos porque hay cuestiones que se pueden ir ajustando y sobre los horarios para evitar aglomeraciones. Sobre el cumplimiento de las medidas, el funcionario mencionó que no hubo muchas notificaciones pero algunos hicieron la modalidad de take away en horarios no permitidos, los que abrieron son los menos. En las avenidas hubo un cumplimiento mayor pero en el centro hay mayor conflicto pero en las avenidas hubo mayor cumplimiento", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter