Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pusineri destacó el aumento ofrecido al sector de la salud y aseguró que convocarán a los docentes

El Secretario de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri sostuvo por LT9 que "la propuesta tiene componentes salariales y no salariales. Es algo similar a lo que se ofreció en la paritaria central, más un adicional para el personal de salud por la pandemia".
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El Secretario de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri destacó esta mañana la propuesta presentada a los gremios del sector de la salud. "La propuesta tiene componentes salariales y no salariales. Es algo similar a lo que se ofreció en la paritaria central, más un adicional para el personal de salud por la pandemia", comenzó explicando.

"En el médico de 24 horas estará recibiendo en agosto un aumento de 10 mil pesos, y lo mismo en setiembre y llegará a noviembre rondando los 12 mil pesos, eso fue lo que se propuso, y en lo no salarial, el pase a planta de los monotributistas a diciembre de 2018, titularización de interinos, y el traslado del aumento a los monotributistas", agregó.  

"Desde anoche se están realizando las consultas en los gremios de la salud, y si se aceptan los acuerdos se motorizarán de manera inmediata", destacó.

"A quienes se quejan por los montos no remunerativos y no bonificables les decimos que no hay detrimento ya que se traslada a los pasivos. Nos permite llegar rápido al bolsillo con sumas plenas, es una situación que está atendida y puesta en contexto. Estas sumas integran el salario, en diciembre no va a haber reducción salarial", expresó. 

"De las 66 paritarias celebradas en la Argentina, más de 40 fueron para reducir salarios. En la provincia con caída de recursos de unos 20 mil millones de pesos de recaudación, estamos con una política salarial que supera el costo de vida, lo hacemos por cuatro meses y seguimos discutiendo en diciembre, acordamos estos montos que privilegian el bolsillo de los trabajadores y pasivos. Estamos hablando con los dirigentes de los gremios de la Educación y esperamos el lunes o martes estar haciendo esta convocatoria", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter