Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión transita su sexta semana de trabajo y Azconzábal insiste por un defensor

El entrenador tatengue le va dando forma a su equipo pensando en el torneo local y la Copa Sudamericana. Ya con siete refuerzos, el tatengue no se retira del mercado de pases.
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Unión transita su sexta semana de trabajo con estrictos protocolos y cuidados, pensado en la vuelta del fútbol local y la Copa Sudamericana, un condimento importante para Azconzábal, que espera por más refuerzos. 

Con todos los jugadores a disposición, salvo Matias Gallegos que fue operado hace pocos días de meniscos y estará unas semanas inactivo y con 7 caras nuevas; Fernando Márquez, Marco Borgnino, Daniel Juárez, Nery Leyes, Pablo Palacio, Pablo Calderón y Juan Manuel García, el entrenador insiste con Nicolás Peñailillo. 

Los jugadores que no serian tenidos en cuenta o no tendrían mucho rodaje con Azconzábal, quien ya se los habría comunicado son: Lucas Algozino, Walter Bracamonte y Nicolás Andereggen. De todas maneras si no consiguen otro club para poder tener más continuidad, seguirán entrenando con el plantel ya que son jugadores del club. 

Hace semanas que se viene hablando de la posible llegada del lateral izquierdo chileno de Deportes Antofagasta. Todo parecía indicar que a esta altura seria refuerzo tatengue, de hecho el defensor no jugó los dos últimos encuentros de su equipo, frente a Audax Italiano y Everton, eso hizo pensar en una especie de presión del futbolista para forzar su salida de Chile. Luego se habló de una lesión del jugador que nunca fue confirmada. 

La demora se debe a que Peñailillo tiene una clausula de salida de 100 mil dólares y Unión no está dispuesto a pagar esa cifra a pocos meses que el jugador quede con el pase en su poder, ya que el 31 de diciembre vence su contrato con Deportes Antofagasta y por eso la dirigencia tatengue entró en el dilema y la especulación de poner o no esa suma. La otra idea es esperar hasta enero y negociar directamente con el jugador, pero es un riesgo, ya que el jugador puede evaluar ofertas de otros equipos del exterior también. 

Por lo pronto el lateral chileno volverá a jugar con su equipo y hasta se habla de que Peñailillo le habría puesto un freno a su venida a Santa Fe. Veremos como termina esta novela, ya que como siempre decimos, en el futbol todo puede cambiar en cuestión de horas, más tendiendo en cuenta que es el gran anhelo de Azconzábal para la defensa que tiene en mente y sabiendo lo que le puede dar el jugador ya que lo conoce muy bien. 

De no ser Peñailillo, no se descarta buscar otro defensor. También el cuerpo técnico busca un volante, de esa manera llegaría a los 9 o 10 refuerzos que pidió el "Vasco" para su nuevo Unión. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter