Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Marcos Castelló por LT9: "Hasta que no aparezca la vacuna vamos a tener avances y retrocesos"

El senador por el departamento La Capital dialogó con de Aires del Interior acerca de su labor legislativa y su visión sobre la lucha contra el coronavirus en la provincia.
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

"Lo que le ha tocado tanto al intendente de la ciudad, Emilio Jatón, como al gobernador de la provincia,  Omar Perotti, es una etapa que nadie esperaba, que el mundo no esperaba", comenzó diciendo el músico y actual senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, en diálogo con el programa Aires del Interior por LT9. 

Castelló fue entrevistado por Gustavo Galoppo en el espacio del programa denominado La Vuelta del pirata", un segmento donde el entrevistado se explaya de manera distendida de distintos aspectos de su vida personal, laboral y profesional, y en este caso, también legislativa.

"Cuando asumimos nos encontramos con esto -en alusión a la pandemia por coronavirus- y es la historia que ustedes conocen. Yo no soy correrle el cuerpo jamás y debe ser que Dios debe tener preparado esto para nosotros, no le voy a correr la cara, no le voy a correr el cuerpo, voy a seguir tratando de ser útil en un momento como este", subrayó el también presidente del Comité de Crisis departamental.

Castelló dijo que se reunió con el secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Kaufman, para abordar la deuda que el Estado mantiene con localidades del departamento La Capital por Fondos de Obras Menores correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019, y en la ocasión los intendentes de la ciudades pudieron detallar las obras que son prioritarias para sus jurisdicciones.

También se analizó la situación de los denominados Fondos Covid, recursos que gira el gobierno provincial a los gobiernos locales, para hacer frente a todo lo concerniente a la lucha contra el coronavirus.

El senador ponderó que cada localidad y cada pueblo tiene un centro de aislamiento preparado para Covid-19, por la la pandemia sigue recrudeciendo. "Hoy por hoy es una tranquilidad que tenemos", mencionó.

"Creo que hasta que no aparezca la vacuna va a haber una serie de avances y retrocesos, y está en nosotros que sea con mesas de diálogo, codo a codo con los comerciantes, con quienes hoy tienen una desesperación que uno la entiende. Cómo no lo voy a entender si pertenezco a una actividad que desde febrero no puede volver", enfatizó el legislador justicialista.

Y agregó: "Cómo no voy a entender al gastronómico, al muchacho que necesita abrir sus puertas porque sino la desesperación se lo devora. Uno entiende claramente porque soy un laburante. Siempre dije que no vengo a vivir de la política. Cuando Nos encontramos con esto, a los días que asumimos sobrevino esta pandemia. No soy de correrle el cuerpo jamás".

Volvé a escuchar la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter