Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con el apoyo de Nación, la Ciudad suma tecnología Led al alumbrado público

En Facundo Zuviría se realizó el reemplazo de lámparas de sodio por luminarias con tecnología Led en el marco del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente, el cual también alcanza en una primera etapa otros sectores como General Paz, Costanera, Aristóbulo del Valle y López y Planes.
LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017

En cinco avenidas troncales de la ciudad el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el reemplazo de las luces de sodio por tecnología Led, gracias al Plan Nacional de Alumbrado Eficiente. Una de las arterias donde se realizaron las tareas fue Facundo Zuviría, donde se instalaron 225 luminarias repartidas en 32 cuadras, desde Mariano Comas a Estanislao Zeballos.

Partiendo de Facundo Zuviría y Diagonal Goyena, el intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, realizaron una recorrida por el sector para supervisar los trabajos y dialogar con los vecinos y comerciantes sobre esta iniciativa. “Conversando con los vecinos uno ve el beneficio que esto trae e invita a otras mejoras también, en los frentes, en el cuidado de la avenida, en la forestación y en otros aspectos que trabajamos en conjunto con los vecinos como un gran equipo”, expresó el Intendente.

Además, el mandatario santafesino dio cuenta de las ventajas de incorporar tecnología Led al alumbrado público: la primera ventaja es que es una iluminación blanca, de mejor prestación, se ven mejor los colores y tiene una reducción importante del consumo de energía que está en el orden del 60%”, enumeró. En ese sentido, añadió que “hemos conversado con las autoridades de la EPE, quienes ya se ven beneficiadas por esta disminución en el consumo del alumbrado público con estas luces que tienen mayor duración, así que requieren menos recambio y mantenimiento. Por eso, estamos aprovechando la capacidad instalada disponible para, con nuestro equipo del municipio, realizar el recambio”.

Ciudad mejor iluminada
Suipacha, Urquiza, Bulevar Gálvez, son algunos de los sectores de la Ciudad donde ya se reemplazaron las luminarias por tecnología led. A través de un convenio que el intendente José Corral firmó a principio de mes con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se instaló nueva iluminación en Almirante Brown entre Castellanos y Pedro Díaz Colodrero, en avenida General Paz entre Salvador del Carril y Hernandarias, y se colocarán posteriormente en avenida López y Planes entre Bulevar Pellegrini y Fray Cayetano Rodríguez, además de Aristóbulo del Valle desde Pasaje Larramendi (donde inicia desde el sur la avenida) hasta Pasaje Arévalo, donde se encuentra el Puente Negro. En total son 3500 luminarias las que se reemplazarán, siendo 3108 las correspondientes a las dos etapas de trabajo que se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente que alcanzarán también avenidas comerciales, el micro y macro centro, barrio Candioti Sur y Candioti Norte, ambas Costaneras, el Puente Oroño, la Avenida Illia en el Parque del Sur y un tramo de barrio Sur. Al respecto, José Corral señaló que “en la ciudad hay un total de 35 mil luminarias, por lo que ya cubriríamos el 10%. Al haber empezado por las avenidas, que son de mayor uso, mejora mucho la calidad de vida de los vecinos que se mueven por la ciudad a través de estas calles, por donde circula también el transporte público”.

Finalmente, el Intendente consideró que esta medida “es también un beneficio para el país porque consumimos un poco menos de energía. Sabemos que en la Argentina pasamos de exportar a importar energía desde hace ya algunos años, por lo tanto mientras menos consumamos será mejor y esta es una manera de ahorrar. También es directamente un beneficio para el ambiente”, destacó.

Comerciantes beneficiados
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Facundo Zuviría (ACIPA) Raúl Vacou celebró esta iniciativa porque “viene a brindar mejores condiciones para extender los horarios de trabajo, brinda mayor seguridad para estar en la calle y mejora todo porque la gente sale a pasear”. Además, consideró que estas mejoras son “producto de la interacción que tenemos normalmente con la Municipalidad. Nosotros vamos siempre con inquietudes y propuestas”.

Por su parte, Dante Spagna, secretario de ACIPA Facundo Zuviría, afirmó que esta obra “embellece y jerarquiza la avenida, que es lo que pretendemos. Los comerciantes están muy satisfechos y la gente está agradecida. De a poco vamos consiguiendo lo que anhelamos para la avenida”.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter