Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Camioneros piden a las autoridades que intercedan por las agresiones a choferes santafesinos en el Chaco

Esta mañana, Sergio Aladio, Secretario general del gremio, contó por LT9 que una resolución de Transporte de la vecina provincia impide que ingresen cargados los camiones y también que sufrieron agresiones cerca de la frontera, en localidades del norte.
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana Sergio Aladio, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, aseguró que "la Subsecretaría de Transporte del Chaco emitió una resolución donde dice que los camiones que ingresen a esa provincia no lo pueden hacer estando vacíos. Esto es una clara pelea empresarial por la carga que hay desde el Chaco a los puertos de la provincia de Santa Fe. Nos parece raro porque en los momentos más duros de la pandemia quienes les llevaban los alimentos fuimos los camioneros santafesinos, y los empresarios empiezan a tomar acciones delictivas a otros camiones cargados, como abrirle las boquillas, algunos camioneros fueron golpeados, la verdad es que no entendemos por qué esta agresión".

"Se trata de una pelea empresarial y no de choferes que somos nosotros. Esta resolución hace que se genere la no libre circulación de otros camiones de otras provincias. Transportistas santafesinos que tienen que cargar en Chaco no pueden elegir quien carga la mercadería. Nosotros no discutimos tarifas, lo único que hacemos es llevar a mercadería de un lugar a otro, desconozco si hay una cuestión de precios, nosotros queremos que se garantice la libre circulación y que no haya agresiones, como nosotros garantizamos la integridad de los camioneros chaqueños", explicó. 

"Los camioneros santafesinos cumplen con todos los protocolos para entrar a a otra provincia y fuimos los que llevábamos los alimentos cuando Chaco tenía la cantidad de contagios que tenía antes. Pero es como que nosotros le digamos a los camioneros chaqueños que no pueden entrar a los puertos santafesinos, es ilógico", reiteró.

"Pedimos a las autoridades de las dos provincias que busquen la manera de salir de estas resoluciones porque creemos que esto es anticonstitucional", finalizó.

Cabe destacar que a través de un comunicado dado a conocer en la tarde del lunes 21 de setiembre de 2020, los camioneros del norte santafesino, acompañados por integrantes del sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe, representado por uno de los integrantes de la comisión directiva provincial, el señor Rodolfo Feck, "repudian tajantemente la conducta de camioneros chaqueños,  que agredieron violentamente a sus pares santafesinos y los discriminan, prohibiendo el ingreso de los mismos al territorio de la vecina provincia".

Además hacen responsables de los salvajes hechos, a la secretaría de transporte y al gobernador de la provincia, por ser ellos quienes han aceptado incondicionalmente la propuesta del sindicato de camioneros chaqueños, que restringe en forma total el ingreso de los camioneros santafesinos a territorio de la provincia hermana y solicitan además que en forma urgente revean la medida adoptada y de esa forma vuelva todo a la normalidad, como siempre fue.

Feck, expresó que de acuerdo a los resultados de la reunión que mantendrán en la mañana de este martes 22 de setiembre, los funcionarios del estado santafesino con sus pares chaqueños, decidirán los pasos a seguir, en principio si no hay retracción de lo adoptado el 15 de setiembre, tienen pensado apostarse en la zona del ‘’Paralelo 28’’, que es la línea geográfica imaginaria que une a los provincias, para prohibir el ingreso de los camioneros chaqueños a territorio santafesino, sostuvo el portal Las Toscas Multimedios. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter