Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una red de recicladores santafesinos busca continuar con la separación de residuos

Unas 70 personas de distintas organizaciones proponen puntos de acopio en conjunto con vecinales para que los vecinos acerquen los residuos reciclabes y colaborar con las familias que trabajan en esa actividad.
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Redcicladores propone diferentes acciones desde un abordaje ecológico y social, como ser la concientización sobre la importancia de separar los residuos, con diferentes puntos de acopio para colaborar con la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, o el mapeo colaborativo de micro basurales para su posterior erradicación y recuperación de esos espacios.

Joaquin Azcurraín, referente de Igualdad Santa Fe, sostuvo esta mañana por LT9 que "venimos trabajando hace tiempo la agenda ecológica, así como la problemática de la basura y los residuos en Santa Fe, y sobre todo después de la interrupción de la separación de los residuos cuando comenzó la pandemia, que se juntó con una deficiencia del servicio de recolección que vienen de larga data y logramos una alianza con distintas organizaciones ambientales y con integrantes de la Asociación Dignidad y Vida Sana. Generamos puntos de acopio de reciclables junto con algunas vecinales".

"Somos unas 70 personas que le pedimos a la gente que siga separando los residuos y los acerquen a esos lugares para poder suministrar a esas familias para que puedan seguir trabajando. Además hicimos un mapeo de microbasurales que se sumaron en esta pandemia y contabilizamos de 40 a casi 100 microbasurales en la ciudad", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter