Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aprobaron el protocolo para los guardavidas de cara al comienzo de la temporada estival

La seccional santafesina del Sindicato de Guardavidas (Sugara) informó que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo de base para el trabajo de todos los guardavidas del país durante la pandemia de coronavirus.
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La seccional santafesina del Sindicato de Guardavidas (Sugara) informó que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo de base para el trabajo de todos los guardavidas del país durante la pandemia de coronavirus.

"Tenemos aprobado el protocolo de trabajo seguro. Ahora hay que adaptarlo a cada jurisdicción porque hay distintas topografías y diferentes ámbitos laborales. Fundamentalmente tiene que ver con las prestaciones que realizamos durante la temporada estival, que en estos tiempos tenemos que tener un especial cuidado teniendo en cuenta el rol que vamos a tener como parte del sistema sanitario", sostuvo por LT9 Sergio Berardi, miembro del Sugara de Santa Fe.

El guardavida dijo además que esta guía de actuación tienen como fin para evitar contagios entre los trabajadores y también entre las personas que asistan a los balnearios públicos.

"La función principal nuestra es la de prevención, justamente para evitar los ahogamientos. Tenemos que trabajar con cartelería para informar al bañista y al usuario; acondicionar los puestos de trabajo. En la playa el distanciamiento ideal sería de mínimo cuatro metros producto del viento. Partiendo de ahí, llegado el caso que tenemos que tener una intervención en situación de ahogamiento debiéramos contar con elementos de primeros auxilios y de protección personal", describió en diálogo con Ignacio Donetti en Las Nueve Noticias del Día.

Berardi detalló además que el protocolo habla de "guardavida seco y guardavida húmedo". "El húmedo es el que acude al rescate con las mayores precauciones, y el seco es el que lo espera con los elementos de protección personal para darle asistencia llegado al caso de tener que practicar una técnica de RCP".

Volvé a escuchar la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter