Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paro de Festram: Leoni pidió encontrar un punto de acuerdo para resolver el conflicto

El Secretario General del gremio de Festram, Claudio Leoni sostuvo por LT9 que esperan una propuesta salarial que contemple sumas en blanco para los trabajadores municipales y que se conformen los Comités mixtos de Salud, y que las ART cubran como enfermedad profesional al Covid, entre otros puntos.
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Este miércoles se cumple el segundo día de paro de Festram previsto para esta semana, en reclamo de un aumento salarial. Claudio Leoni, Secretario general del gremio habló esta mañana por LT9 sobre la situación y sostuvo que "el gobierno nacional dio aumentos y nosotros tenemos congelados las asignaciones familiares, no se conformaron los Comités mixtos de Salud y Seguridad Laboral, las ART no han cumplido con su responsabilidad de prevención y además han dejado de cubrir el Covid-19 como enfermedad profesional, y esto es lo que no terminan de comprender los intendentes, de que los trabajadores somos esenciales".

"La modalidad de pago no es real, porque no es el 15 por ciento, es una mentira que lo que nos ofrecen sea un 15% a octubre y un 25% a diciembre, lo que se ofrece pagar es sobre el monto de la categoría sin tener en cuenta adicionales", destacó y agregó que "si hubiese sido esa la propuesta lo hubiésemos analizado con los trabajadores. Esa plata no significa el aumento del 15 por ciento, es 15 de algo no remunerativo y en negro, sin ningún tipo de aporte y esto es muy grave porque tenemos cajas municipales y se desfinancian al pagar en negro", agregó. 

"Lo que se dice es una confusión, y las amenazas de descuento generan una desvinculación y se buscó debilitar la medida generando problemas en los servicios básicos, las guardias mínimas y los protocolos", indicó.

Además mencionó que "nuestra política salarial no tiene nada que ver con la administración fiscal, decimos que es fiscalista porque se han distribuido millones de pesos que se utilizaron para otras cosas que no son esenciales como el salario de los trabajadores, no se pagó el bono Covid, ni la asistencia de 3 mil pesos. Este es el debate central que tenemos, y el pago en negro destroza nuestras cajas municipales". 

Por último expresó que "las comunas recibieron 150 por ciento más de recursos que el año pasado. Esta es la situación y quiero apostar a que rápidamente lleguemos a los puntos de encuentros para poder solucionar el conflicto". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter