Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras el cuarto intermedio, el Gobierno y los docentes retoman hoy la partitaria

Está previsto que el encuentro virtual se realice a las 10. Se espera que el gobierno de a conocer a los docentes la oferta salarial, tal como lo ha hecho con otros sectores de los empleados del Estado.
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Este miércoles a las 10 de la mañana finaliza el cuarto intermedio impuesto en el encuentro del pasado lunes entre autoridades de la provincia y representantes de los trabajadores docentes.

En aquella ocasión, en la reunión que quedó trunca, no se avanzó en una oferta salarial, por lo que las expectativas en el encuentro de hoy están puestas básicamente en ese ítem, más allá de los otros temas que fueros desplegados sobre la mesa de negociaciones.

Desde los gremios explicaron que el lunes manifestaron sus pretensiones con relación a lo salarial, a condiciones de trabajo y con relación a la situación sanitaria de los docentes en general.

En ese momento hubo recepción de parte del Gobierno a todas las demandas y pasaron a un cuarto intermedio.

Además los gremios docentes resaltaron la importancia de recuperar y sostener la paritaria como ámbito de discusión y negociación, el que nunca debió ser postergado y así lo hicieron saber a los funcionarios del gobierno.

Tras varias semanas de medidas de fuerza, en el marco de las clases no presenciales, hoy los docentes de la provincia esperan recibir por parte del gobierno provincial una oferta salarial, que además del índice de inflación contemple el esfuerzo extra que significa hoy estar conectados con los alumnos, disponiendo de dispositivos tecnológicos y conexiones a internet propios y tiempo extra para sostener el dictado de las "clases virtuales".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter