Esta mañana se retomó la reunión paritaria con el sector docente y el gobierno realizó una propuesta de aumento salarial a los gremios, en un encuentro virtual. A su término, el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusiner sostuvo que "los gremios van a poner a consideración la propuesta del gobierno que contiene una política salarial para el sector y condiciones de trabajo. Estamos en presencia de una política salarial y no de un bono, que tiene continuidad en el tiempo, con algunas características propias del contexto e igual a lo que se vino trabajando con otros sectores, es de carácter no remunerativa y que se traslada al sector pasivo con un piso del 80% dependiendo del cargo".
"La mejora arranca en agosto con un piso de 4000 pesos para el cargo inicial sin contar con el aporta nacional, e irá en forma progresiva y ascendente según los cargos En octubre y noviembre se va a incrementar y la política de noviembre tienen continuidad en el tiempo, salvo que en una reunión de noviembre se convenga un nuevo incremento", explicó el funcionario.
"Estaremos llegando a 5.500 pesos para los cargos más bajos y 11.500 pesos de incremento en noviembre para los jerárquicos. El gobierno intenta atender también a las cuestiones no salariales, algunas de las cuales no se pudieron poner en funcionamiento por la pandemia. Es una propuesta que le permite al gobierno y los docentes seguir adelante", indicó Pusineri.
Por su parte, la Ministra Adriana Cantero aseguró que "es la última oferta a la que hemos llegado después de trabajar mucho para tener en cuenta la gradualidad por escalafón y antigüedades, pero atiende todas las particularidades del sector docente, hemos privilegiado poner todo el empeño en la mejora salarial".
También expresó que "hemos acordado un cronograma de concursos y fechas de traslados, llamado a inscripción para reemplazos, además se conformará una mesa interjurisdiccional de trabajo y un comité de Seguridad e Higiene laboral".