Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Protesta en Rosario por el crimen de un hombre que esperaba que su padre saliera de un hospital

Sebastián Cejas de 38 años aguardaba con su madre en su vehículo la madrugada del martes cuando cuatro personas los abordaron, le dispararon y se fueron con el rodado. El hombre quedó en el piso con un tiro en el pecho.
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Sebastián Cejas tenía 38 años y aguardaba con su madre, de 68, en su auto particular a que el padre saliera de una sesión de diálisis del Hospital Español de Rosario. Estaban estacionados por Sarmiento casi esquina Gaboto de esa ciudad del sur santafesino. Según los primeros datos del hecho, ya era la madrugada del martes cuando fueron abordados por cuatro personas, dos de cada lado del vehículo.

Los delincuentes le rompieron una de las ventanilla, arrastraron a la madre hasta afuera y se metieron. La información preliminar apunta a que dentro del vehículo hubo un forcejeo momento en el cual uno de los asaltantes disparó al aire para alejar a los taxistas que estaban a unos metros. A los pocos segundos, Sebastián terminó en el piso con un balazo en el pecho. El proyectil le produjo un hemotórax izquierdo que resultó fatal: falleció a las 3 del martes 22 de septiembre.

Ana María, su madre, relató que habían sido cuatro las personas que los abordaron cuando estaban en el rodado. Una vez cometido el hecho los ladrones partieron con el auto por calle Sarmiento, y de allí por Corrientes hasta perderse el rastro.

Hubo otro protagonista en los hechos: un policía que hacía adicionales de seguridad en el centro médico Ipam y se acercó hasta el lugar. La fiscal Gisella Paolicelli,  cargo del caso, ordenó secuestrar su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros. También, las medidas de rigor como la intervención de la Agencia de Investigación Criminal.

Familiares y amigos marcharon

Este martes, amigos y familiares del cocinero de 38 años reclamaron justicia por el asesinato en las puertas del hospital donde ocurrió el crimen y luego se trasladaron hasta Centro de Justicia Penal (CJP).

"Mi hermano tenía 38 años, trabajaba en la cocina. Cuándo éramos chicos mis padres tenían un negocio en Necochea al 3800. Cuando crecí puse un gimnasio propio y Sebastián decidió abrir un negocio de comidas; le faltaban dos semanas para abrir y no pudo", dijo ante la prensa el hermano de "El Oso", como lo conocían a Sebastián.

Con información del Elciudadanoweb.com y La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter