Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión visita a Newell's el sábado en el Coloso

El plantel tatengue se prepara para la vuelta del fútbol local y el plato fuerte que tendrá el mes próximo: la Copa Sudamericana.
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Unión sigue con la preparación de cara a la vuelta de lo que será la Liga Profesional, pero sin dudas el condimento importante es la Copa Sudamericana, sabiendo que en un mes, más precisamente el 24 de octubre, el Tatengue conocerá a su rival y el 27 comenzarán los encuentros de la segunda fase del certamen internacional.

Por ese motivo es que el cuerpo técnico empezó a trabajar más en lo táctico y futbolístico, donde el entrenador busca darle su impronta. El próximo sábado tendrá su primer partido de pretemporada frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, aproximadamente a las 10hs. Por cuestiones de protocolo, se jugará un solo encuentro y no dos como se acostumbra en partidos de pretemporada. 

El segundo amistoso Unión lo jugará el sábado 3 de octubre en el 15 de Abril y se habla que podría ser televisado. 

En cuanto a lo futbolístico y a lo que viene trabajando Azconzábal, a manera de repaso, el último equipo que probó en cancha fue con: 

Moyano, Vera, Blasi, Corvalán y Marco Borgnino. Habrá que esperar a la llegada de un refuerzo. En mitad de la cancha estuvieron Cabrera, Leyes, Cecchini y Cañete. Mientras que la delantera no hubo dudas: Troyansky y Marquez. Con un esquema 4-4-2. 

En los trabajos anteriores, el Vasco había parado estos once: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Pablo Calderón - Franco Godoy y Claudio Corvalán; Nery Leyes, Emanuel Cecchini; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Troyansky; y Fernando Márquez. 

Este miércoles, el DT volvió a parar un equipo, antes de visitar a la lepra: Moyano; Vera, Blasi, Corvalan, Kevin Zenon; Cañete, Nardoni, Cechini, Cabrera; Troyansky y Cuqui Marquez. 

Nery Leyes no estuvo por una molestia, lo preservan para el sábado en Rosario. 

El DT viene probando distintos sistemas y nombres, pero sigue esperando la llegada de refuerzos. Por lo menos serán 2 o 3 incorporaciones más para completar el plantel. Sin dudas un puesto que quiere reforzar es en la zona izquierda de la defensa. Ante la negativa de Nicolás Peñailillo, quien se quedará a cumplir con el contrato en Deportes Antofagasta hasta el 31 de diciembre para luego negociar con Unión o cualquier equipo que lo busque, en condición de libre, el Vasco sigue buscando un defensor central zurdo que pueda jugar también de lateral, o bien un lateral y un central. Luego buscaría un volante más y no se descarta que puedan ser dos para la zona del mediocampo. 

De esa manera llegaría casi a la misma cantidad de los que se fueron luego del 30 de junio, que fueron once. En su momento el director técnico le había pedido a la dirigencia entre 8 y 10 caras nuevas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter