Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En Chañar Ladeado afirman que la ola de contagios entró en un declive

Una de las localidades más afectadas por la pandemia, ubicada en el sur santafesino, reportó anoche otros 11 casos. Sin embargo, su presidente comunal afirma que hay una demora en los datos estadísticos y que hoy tienen la mitad de lo aislados que tiempo atrás.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 La localidad de Chañar Ladeado, con 6000 habitantes aproximadamente, fue sacudida en las últimas semanas por una ola pandémica de contagios de coronavirus que la muestran en las estadísticas con 174 casos confirmados.

 La población está asentada a 162 kilómetros de la ciudad de Rosario, sobre la ruta provincial 93, en el límite con la provincia de Córdoba, en el departamento Caseros, uno de los más afectados por el covid.

"Al comienzo nos cerramos dejando sólo dos entradas del pueblo abiertas pero cuando llegó el virus y perdimos el nexo epidemiológico debimos implementar otra estrategia", dijo esta mañana su presidente comunal Matías Dichiara.

 Sin embargo, Dichiara se mostró tranquilo al sostener que parece haber pasado lo peor de la ola de contagios, al expresar que "la demora en la carga de los testeos hace que se sumen casos y aparezcamos con cifras muy altas".

 El Jefe comunal indicó como muestra que hoy tienen 400 personas aisladas, menos de las 700 que tenían días pasados. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter