Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En diputados, el Frente Progresista avanzó con el Plan del Norte

La Cámara baja aprobó el proyecto de ley del Plan del Norte, la herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Con la negativa del peronismo, la cámara de diputados aprobó este jueves el proyecto de ley del Plan del Norte, como herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. 

La iniciativa fue elaborada con la participación de instituciones y representantes de la sociedad civil, con el propósito de atraer inversiones, actividades industriales, generar nuevas posibilidades en educación y capacitación, y mejorar el acceso a la salud, agua y vivienda.

“El Plan del Norte fue el primero, y quizás el más importante, que pusimos en marcha en mi gestión como gobernador de Santa Fe en el año 2016. Con esta aprobación no hacemos más que dejarlo plasmado en un proyecto legislativo para que esta gran herramienta de gestión se convierta en una política de Estado y tenga continuidad en el tiempo”, el presidente de la Cámara baja, Miguel Lifschitz.

A partir del Decreto N° 0015/2016, se dispuso la elaboración, puesta en marcha y gestión del Plan del Norte como instrumento para fortalecer la presencia del Estado, reforzar la inversión pública en obras de infraestructura e implementar políticas fundamentales para el desarrollo social, económico y productivo del norte santafesino.

Además, en diputados también se aprobó el proyecto de Servicio de Conectividad Escolar, autoría del Diputado Provincial Alejandro Boscarol. El mismo propone proveer de Internet a todas las instituciones educativas de la provincia en todas sus orientaciones y modalidades.

Entre las 16 leyes sancionadas y giradas al Senado, también sobresalió la que crea un fondo para solventar gastos fúnebres de personas que están en situación de pobreza e imposibilidad de hacer frente a estos servicios, autoría del diputado Sergio Basile.

Por último, en el Senado, el senador Marcos Castelló fue el impulsor de la minuta que declara de interés de ese cuerpo al programa de LT9 "Punto de Partida", conducido por Carina Bolatti y Mario Galoppo, espacio que cumplió esta semana 20 años de emisión ininterrumpida.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter