Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los docentes de Sadop y Amsafe aprobaron la propuesta salarial del Gobierno de la provincia

La oferta oficial contempla sumas no remunerativas que arrancan en $4000 para agosto y septiembre, y llegarán a $5500 en noviembre para el cargo inicial. Además, el gremio que agrupa a los docentes de escuelas públicas santafesinas rechazó el veto del bono para reemplazantes y exigieron la inmediata solución de la problemática. En tanto Sadop anunció también la aprobación de la propuesta aunque con "disconformidad".
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Los gremios que nuclean a los docentes de escuelas públicas y privadas, Amsafe y Sadop, aceptaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial el miércoles pasado.

La misma contempla sumas no remunerativas que arrancan en $4000 para agosto y septiembre, y llegarán a $5500 en noviembre para el cargo inicial. En tanto, los de mayor jerarquía alcanzarán los $11.500 a noviembre próximo.

En Amsafe, la decisión fue tomada en el Plenario Provincial en el que participaron delegados seccionales de los 19 departamentos santafesinos. "Con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente", informó el gremio de maestras y maestros de las escuelas públicas.

Dentro de los puntos que seguirán exigiéndole a la administración de Omar Perotti, Amsafé enumeró: 

  • Reapertura de paritaria en la primera semana del mes de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables.
  • Mejorar la relación de los montos en las horas cátedra.
  • Asignación económica por conectividad, con retroactividad al mes de marzo.
  • Actualización de asignaciones familiares.
  • Jornada completa: respetar la relación con respecto a otros cargos.
  • Respetar el 82% para jubilados.
  • Regularizar y adecuar la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión.

 

Desde el gremio rechazaron además el veto del bono para docentes reemplazantes y exigieron la inmediata solución de la problemática.

Por su parte, Sadop comunicó que tomaron la misma determinación a través de un escueto comunicado en el que informaron: "En asamblea, delegados y delegadas gremiales votaron por la aprobación de la oferta propuesta por el Gobierno de la provincia aunque manifestaron una gran disconformidad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter