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Jatón encabezó un nuevo encuentro del Comité Municipal de Gestión de Riesgos

Se realizó este viernes y del mismo participaron integrantes del gabinete municipal junto a concejales de los diferentes bloques.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Se concretó un nuevo encuentro del Comité Municipal de Gestión de Riesgos este viernes y de modo virtual. En la reunión, encabezada por el intendente Emilio Jatón, se conversó sobre la apertura de actividades y rubros económicos que se iniciará este sábado en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, cada uno de los secretarios municipales presentes realizó un balance de lo actuado hasta el momento por su área y mencionó nuevas medidas que pondrán en práctica. De este modo, se analizó la marcha de las acciones que se llevan adelante desde la Municipalidad y se informaron los pasos a seguir. Se repasaron los contactos mantenidos con diferentes sectores que a partir de mañana volverán a la actividad, los controles y verificaciones que se concretan sobre los vehículos y las personas que circulan por la ciudad, y la marcha del programa de voluntariado.

Los concejales, por su parte, plantearon algunas cuestiones atinentes a la nueva normativa comunicada en la víspera por el gobierno de la provincia y la aplicación que la misma tendrá en la capital santafesina.

Una vez concluido el encuentro, Jatón destacó la necesidad de reunir periódicamente al Comité para continuar trabajando en conjunto. En ese sentido, subrayó la importancia de que los funcionarios de cada área repasen las actuaciones municipales y los ediles hagan los aportes que consideren pertinentes.

“Estos encuentros con los concejales e integrantes del gabinete municipal son centrales para debatir, dar a conocer las acciones y evaluar el impacto de las medidas que vamos tomando. Es un espacio más de construcción y diálogo que es muy importante, sobre todo, en este contexto”, afirmó el intendente.

La participación de los ediles

El presidente del Concejo, Leandro González, analizó que el Comité es “un espacio muy valioso en la gestión de la crisis y la pandemia por COVID-19” y mencionó que en esta oportunidad, “el Ejecutivo municipal brindó detalles respecto de las últimas decisiones que se tomaron sobre la ciudad y las aperturas de actividades, con las distintas particularidades que esto va a tener”.

González se mostró convencido de que a partir de ahora, “se debe convivir en este equilibrio entre salud y economía: por un lado hay que proteger a los trabajadores de la salud pero por otro atender las lógicas demandas de sectores que están siendo muy afectados desde el punto de vista productivo y económico”.

Por su parte, la concejala Laura Mondino estableció que son “fundamentales estas instancias de diálogo” y que “es importante que la Municipalidad sostenga estos espacios de trabajo”. Si bien reconoció que los que vienen son “tiempos complejos” en los que “la ciudadanía debe aprender a convivir con la pandemia”, destacó la necesidad de “apelar a la responsabilidad social de los ciudadanos y los ciudadanas para cumplir con las indicaciones y las medidas”.

En ese sentido sugirió “trabajar fuertemente en nuevas conductas y formas de relacionarnos”, ya que “tendremos que cambiar nuestra lógica para aprender a convivir con la pandemia, cuidándonos y cuidando a los otros”. Para esto calificó como “muy importante pensar en nuevas estrategias de administración del espacio público -que es ciudadanía- y tenemos que pensar cómo lo ocupamos sin perjudicar nuestra salud”.

Posteriormente el edil Sebastián Mastropaolo, afirmó que la reunión de este viernes fue “muy productiva y se vio la evolución de cómo se está trabajando sobre el tema COVID en la ciudad, con todas las preocupaciones que esto conlleva, y todas las actuaciones que se realizan para lograr algún tipo de apertura, teniendo en cuenta la situación y el contexto que estamos viviendo”. En lo particular, planteó la necesidad de que se refuerce la campaña sobre la donación de plasma “que hoy es el único método eficiente que genera una respuesta”, describió.

Por último, el concejal de Barrio 88, Guillermo Jeréz, celebró la convocatoria en el marco de lo que calificó como “el momento más dramático que atraviesa la ciudad de Santa Fe desde que se inició la pandemia”. Según detalló, el espacio que encabeza planteó “la necesidad de que desde el municipio se brinde información oficial para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan conocer de primera mano la evolución de la pandemia”.

Asistentes

Del encuentro también participaron, en representación del municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; la secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social, Victoria Rey; el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León; y la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna.

También estuvieron los ediles Carlos Suárez, Sebastián Pignata, Jorgelina Mudallel e Inés Larriera.

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