Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La ministra Cantero destacó el acuerdo de aumento salarial logrado con los gremios docentes

La funcionaria aseguró por LT9 que se sigue trabajando para la vuelta a las clases presenciales y que el aumento en sumas no remunerativas es "absolutamente coyuntural, estamos atravesando una pandemia con multiplicidad de necesidades".
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La ministra de Educación Adriana Cantero mostró su satisfacción por el acuerdo logrado con los gremios docentes luego de la aprobación de la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno la semana pasada.

"Esto genera otras condiciones para poder seguir trabajando con todos los docentes, las temáticas que tenemos que avanzar en un tiempo tan inédito para la educación como nos toca atravesar", comenzó diciendo. 

Sobre el acuerdo y las críticas por las sumas no remunerativas ofrecidas, la funcionaria indicó que "es absolutamente coyuntural, estamos atravesando una pandemia con multiplicidad de necesidades, y el escalafonamiento del sector docente fue respetado, porque esa suma se calculó sobre los cargos y también es válido para el sector pasivo y válido para el cálculo del haber jubilatorio de este año, o sea que el esfuerzo fue muy grande para poder responder con la mayor cantidad de criterios posibles". 

"Seguimos trabajando sin pausa para poner a las escuelas en el punto de vista sanitario, para cuando se habilite un dispositivo de presencialidad, aunque sea por pocos días. Este no es un momento propicio, pero la decisión es epidemiológica y no educativa", sostuvo en relación a la vuelta a las clases presenciales. 

"Estamos llegando a fines de setiembre y estamos atentos, tenemos dos dispositivos, el de la distancia y el de la vuelta a la presencialidad con los protocolos aprobados en el Consejo Federal. Vamos a seguir trabajando hasta la primera quincena de diciembre, pero también planificando que para los grupos prioritarios febrero y marzo serán dos meses de continuidad pedagógica, para el final de escuela primaria y secundaria, el séptimo de primaria, el quinto de secundaria y los últimos años de las escuelas técnicas", mencionó. 

"Estos son los grupos que requieren una extensión del vínculo pedagógico y tampoco se puede descartar pensar también en una alternativa para el primer grado", agregó. 

"Los próximos días estarán recibiendo los estudiantes los nuevos cuadernos de trabajo", finalizó en diálogo con Primera Mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter