Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La paritaria municipal tiene otra tarde de negociaciones

Para hoy está prevista una nueva ronda de discusión entre intendentes y la Festram, tras el paro de 72 horas concretado la semana pasada por los sindicatos municipales.
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 En una reunión virtual prevista para primera hora de la tarde de hoy volverán a verse las caras los representantes gremiales de la Festram con los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, de Rosario, Pablo Javkin, de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y un delegado del municipio Rafaelino.

 Intentarán reencausar la única paritaria estatal que aún no se ha cerrado, correspondiente a los obreros municipales y comunales, tras la concreción de una medida de fuerza de 3 días la semana pasada.

 En declaraciones a LT9, el Secretario General de la Federación de sindicatos Municipales (Festram), Claudio Leoni, acusó a los intendentes de las dos ciudades más grandes (Rosario y Santa Fe), de impedir el avance de las negociaciones siguiendo el criterio "fiscalista" que aplica el Gobernador Omar Perotti. Además, criticó el pago de sumas "no remunetativas" porque desfinancian las cajas previsionales municipales.

 Tras el encuentro entre sindicatos e intendentes, se espera un nuevo plenario de secretarios generales de los gremios municipales, que podrían o profundizar un plan de lucha o allanarse y aceptar la propuesta aún abierta en el marco de las discusiones paritarias.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter