Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un periodista deportivo contó por LT9 su experiencia como voluntario de la vacuna de la empresa Pfizer

El periodista deportivo y productor del grupo Relatores, Jorge Conde, compartió esta mañana por LT9 su experiencia como voluntario de la vacuna de la empresa Pfizer que se desarrolla en el país contra el COVID19.
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El periodista deportivo y productor Jorge Conde contó esta mañana por LT9 su experiencia como voluntario de la vacuna de la empresa Pfizer que se desarrolla en el país contra el COVID19.

En diálogo con Dame Radio, sostuvo que "me anoté en agosto en la página, me llamaron para confirmarme que me habían seleccionado y el viernes pasado me inyectaron la vacuna o el placebo, en el Hospital Militar. Hubo dos motivaciones que me llevaron a anotarme, primero fue que de chico tuve muchos problemas respiratorios y si me agarraba el virus la iba a pasar mal, pero la más importante es dar un pequeño granito de arena para encontrar una vacuna contra este virus que está afectando a todo el planeta".

"Nos avisaron via whatsapp y coordinamos el turno, y luego de la primera aplicación tendré que esperar 21 días para la segunda aplicación", siguió contando. "Primero se hace un cuestionario sobre los antecedentes clínicos, se llena un formulario y ahi despejas todas tus dudas, si duele hasta si te contagias de Coronavirus, y te aclaran que no, porque no está realizada con una parte activa del virus", agregó. 

"Las extracciones de sangre me las harán al mes de la segunda dosis y este procedimiento se repetirá a los 6 meses, al año, al año y medio y a los dos años", indicó sobre los controles médicos.

Sobre los temores, Jorge expresó que "los temores que uno tiene son por las enfermedades que tuve, y también hay antecedentes en la familia. Si uno se contagia y contagiar a alguien te da una carga emocional, pero lo ideal es que se pueda contar con la vacuna antes de fin de año".

Por último señaló que "la pregunta importantísma fue cómo me entero si tengo la vacuna o el placebo y me explicaron que una vez que se apruebe avisarán a los voluntarios".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter