Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Plan DetectAR: realizaron operativos de testeos de Covid en el barrio Centenario

Este lunes se instaló un camión sanitario y estará hasta las 15 en el Fonavi San Jerónimo. Mañana harán controles en el barrio Pompeya y luego se trasladará a Santo Tomé y Sauce Viejo.
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana se realizó un operativo de testeos de covid en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario. Marcela Fowler, del Ministerio de Salud de la provincia contó que "se está realizando un trabajo territorial para buscar a las personas que tengan síntomas para lograr aislar el contacto estrecho y no sobrecargar el segundo y tercer nivel de atención".

"Se toman hisopados ante los síntomas que presenten los pacientes. Hasta el momento es que hay un equipo de rastreadores que buscan los casos y también espontáneamente se pueden presentar. Queremos generar conciencia que deben aislarse ante la presencia de síntomas. también se hace tarea de prevención explicando el mecanismo y cómo accionar", agregó. 

Por su parte, Vivina Servidio, explicó que "la idea es empezar a recorrer las provincias que están colapsadas a nivel sanitario. Es muy distinto a lo que era antes, ahora sabemos que hay circulación comunitaria y por eso aprovechamos la posibilidad de pedir conciencia colectiva para cuidarnos, porque Santa Fe no la está pasando bien".

Cabe destacar que el camión llegó de Rafaela y se hicieron allí 100 hisopados por día. En Santa Fe se realizarán 70 hisopados según estimaron y estarán hoy en el barrio Centenario hasta las 15, mañana en el barrio Pompeya sobre avenida Gorriti y posteriormente se trasladarán a Santo Tomé y Sauce Viejo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter