Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Azconzábal: "Los refuerzos que lleguen tienen que jerarquizar el plantel, traer por traer no me gusta"

El DT de Unión se refirió al amistoso jugado en Rosario con Newell's, la actualidad del plantel y la chance de sumar más caras nuevas.
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Juan Manuel Azconzábal brindó este martes una conferencia de prensa vía zoom, luego de lo que fue el partido frente a Newell's en Rosario y a días de recibir a Rosario Central en un nuevo amistoso, que será el próximo sábado a las 12.30 televisado por TNT Sports. 

En el inicio de la conferencia de prensa el entrenador manifestó: "Fueron dos equipos, nosotros le manifestamos a los jugadores la validación era por los que podían participar de los dos encuentros, es importante considerar que entre 15 y 21 días hicimos evaluaciones individuales y grupales, en el límite de la autorización para hacer fútbol empezamos".

"Fue nuestro quinto entrenamiento de campo 11 contra 11, por momentos viendo jugadores, nos encontramos con muy pocos del torneo anterior que tuvieron participación, juveniles que sumamos, otros no tuvieron actividad, más los que llegaron. Leyes no participó, es un paso adelante, lejos de nuestro ideal, seguimos trabajando, el hecho de ser televisado le dio un marco importante", agregó.

En cuanto a la idea que pretende para el plantel, el entrenador tatengue sostuvo que "la búsqueda del equipo en cuanto a lo que pretendemos hay una idea, se vio por momentos, estamos abiertos a modificaciones en lo individual y colectivo, dependiendo en lo que observamos en el día a día con los muchachos".

Luego fue consultado por la posibilidad de traer más refuerzos: "Hemos tenido situaciones con jugadores que nos ofrecen, Unión es un equipo que juega la Sudamericana, no me gusta y necesito ser prudente que la adquisición que hagamos de lo que no hay en el plantel, los tiempos se van acotando y esperemos que los que lleguen puedan jerarquizar el plantel, traer por traer no me gusta. Si estamos buscando es porque necesitamos mejorar la plantilla. Los jugadores en los cuales tomemos la decisión de que vengan será para darnos algo diferente a lo que ya tenemos".

Volviendo al estilo de juego, el entrenador siguió con su explicación: "Hay muchos jóvenes en Primera con mínimo porcentaje de participación, a eso le sumamos más jóvenes, no nos vamos a encasillar en una idea o con un sistema cuando hay jugadores que se repiten poco en las posiciones. A la hora de buscar variantes lo iremos viendo, intentando equivocarnos lo menos posible para aprovechar los que están dentro de la institución. La exigencia debe ser máxima porque el fútbol profesional así lo requiere".

A un mes de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el Vasco fue contundente: "Todavía hacer una conclusión final no sería apropiado, necesitamos seguir mejorando, en la Sudamericana puede estar la alternativa con un equipo que tenga el mismo presente que nosotros o ante uno que llegue mejor rodado. Después se verá quien es mejor. Estamos inaugurando un nuevo plantel, así que hay que aprovechar el tiempo que nos queda".

En el final de la conferencia vía zoom, el entrenador tatengue dijo que "ser jugador de fútbol profesional es para elegidos, ser técnico en Primera es un honor, ponerse la camiseta de Unión, en Santa Fe hay dos equipos muy importantes, la mitad de uno y la mitad del otro quieren estar ahí, no va a ser lo mismo que Unión gane todos los partidos a que pierda todos, ese condicionante viene con lo que estamos de este lado. El día nuestro nos lleva a competir cotidianamente, si empieza antes el torneo local debemos dar lo mejor, si hay una clasificación a la Copa Libertadores es importante. Yo manejo la misma información que ustedes, debo convivir con eso y que el equipo vaya agarrando forma lo más rápido posible".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter