Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cómo serán los sepelios que se volvieron a habilitar en la ciudad de Santa Fe

Tienen como máximo un cupo de 10 personas sin rotación, con una duración de tres horas y respetando estrictos protocolos de higiene en el marco de la pandemias.
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Desde este miércoles las casas de sepelios de la ciudad de Santa Fe podrán realizar sepelios con hasta 10 familiares y cumpliendo los protocolos indicados en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con esta nueva medida, los restos de las personas fallecidas por causas diferentes al Covid podrán ser veladas por tres horas y con la presencia de hasta 10 seres queridos.

"Las salas están abiertas con estrictos protocolos: 10 personas por sala de velatorio sin rotación, las horas máximas son de tres horas con un turno a la mañana y otro a la tarde. Se nos habilitó desde las 7 hasta las 18 horas", explicó en Dame Radio por LT9 Juan Manuel Rodríguez de la conocida casa del rubro que lleva su apellido.

El empresario indicó que "cuando la gente entra a la sala va a encontrar alcohol en gel para las manos, solamente hay dispensers de agua, nada de maté ni otras infusiones como era antes. Nos remarcaron que no puede haber rotación, no pueden entrar 10 y después otros 10 familiares. En una planilla tienen que detallar las 10 personas que van a venir".

"Queremos dejar bien en claro que los fallecidos por Covid y los velatorios en domicilio no están habilitados por el momento. A los que fallecen por coronavirus, nosotros los buscamos en el sanatorio u hospital y coordinamos con el cementerio para la inhumación. No hay ningún contacto ni con la cochería ni con ninguna sala velatoria", enfatizó Rodríguez.

Para el acompañamiento, informó que por ahora "no hay autos de duelo, pero sí puede ir la familia en sus autos. Cada cementerio tiene distintas modalidades. Los privados aceptan hasta seis personas y el municipal acepta una rotación de a tres".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter