Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Moretti: “Es necesario un acuerdo económico y social”

El vicepresidente regional de la Unión Industrial de la Argentina participará esta tarde de la convocatoria del Gobierno nacional a empresario y sindicalistas, para llegar a un acuerdo en este marco de pandemia.
LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde la reunión de Gabinete Económico con representantes de la UIA, las cámaras de la Construcción y de Comercio, la CGT, la CTA y la CTEP.

De la reunión también participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Uno de los industriales que participará del encuentro es Guillermo Moretti, vicepresidente regional de la Unión Industrial de la Argentina, quien sostuvo por LT9 que las medidas anunciadas la semana pasada marcan un rumbo industrialista del país y bregó para que se pongan en marcha a la brevedad.

Sobre la convocatoria para esta tarde al Consejo Económico y Social, Moretti dijo que es posible un acuerdo entre empresario y sindicalistas. “Estamos acostumbrados a dialogar. Nuestro lema es que no hay industria sin trabajadores y no hay trabajadores sin industria. El Consejo Económico y Social es muy necesario. Tengo esperanza en llegar a un acuerdo” sostuvo el dirigente industrial.

Consultado sobre los datos del desempleo, Moretti admitió que no lo sorprendió porque en el mes de abril se tuvo el peor mes en los  últimos 50 años. “Caímos el 19.5% en el trimestre de PBI. Pero hay que verlo en el contexto general. Pareciera que fuera solo un problema de Argentina. Pero el mundo se cayó de esta manera. En Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos, la pandemia no es solo de nuestro país, es un tema mundial” concluyó el vicepresidente regional de UIA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter