Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se abrió la mesa de diálogo entre el Gobierno y los jardines maternales

Representantes de los jardines maternales de Santa Fe y Rosario mantuvieron un encuentro virtual con funcionarios provinciales donde plantearon la crítica situación por la que atraviesan por no poder abrir por la pandemia. Las autoridades entienden acerca de la importancia social y pedagógica de los maternales, pero hasta que no se aplane la curva de contagios no habrá reapertura.
LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y la directora de Epidemiología de la cartera sanitaria, Carolina Cudos, mantuvieron el primer encuentro virtual con representantes de los jardines maternales de esta capital y Rosario, donde los referentes de este tipo de actividades, que aún no volvieron a sus funciones, plantearon a las autoridades las dificultades por las que atraviesan cientos de instituciones y dialogaron acerca de la importancia que significa desde lo pedagógico y social que los más chiquitos no cuenten con estos espacios de aprendizaje y socialización por la situación sanitarias.

También participaron de la reunión virtual los secretarios de educación de los municipios de Santa Fe y Rosario, Paulo Ricci y Lucas Raspall, respectivamente.

Aviano se comprometió a apoyar con subsidios estatales a los jardines maternales hasta tanto dure la pandemia y adelantó a las representantes de los jardines que las actividades se van a reanudar una vez que la curva de contagios se aplane y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene

Las partes quedaron en volver a reunirse la próxima semana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter