Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La rafaelina Gisela Trucco hizo historia en el arbitraje argentino

Con 29 años, fue la primera mujer en integrar una terna arbitral en la historia de Primera División del fútbol argentino en el partido que Defensa y Justicia y Olimpo igualaron 1 a 1.
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

Gisela Fabiana Trucco, hermana del árbitro Silvio Trucco, se convirtió en la primera asistente femenina de la historia de la Primera División del fútbol argentino ya que integró la terna del partido entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, por la séptima fecha de la Superliga, que finalizó 1 a 1.

Trucco, de 29 años, fue jueza asistente número 2, con el internacional Fernando Rapallini como principal y Ezequiel Brailovsky como asistente número 1.

"La gringa", profesora de educación física a nivel primario, es oriunda de la ciudad de Rafaela y tiene una trayectoria de una década entre la Liga rafaelina, el Torneo Federal A y la B Nacional (forma parte de un programa de desarrollo con seis juezas asistentes).

Trucco ya fue protagonista de un hito, el martes 25 de octubre de 2016 encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres, en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

Sus buenos desempeños le abrieron la puerta en la B Nacional, donde ya tomó parte de ocho partidos. La rafaelina no es la primera mujer que intenta forjar una carrera en el arbitraje nacional, pero sí la primera en poder dar el gran salto. Florencia Romano, quien tuvo que romper muchas barreras, fue la pionera entre las mujeres, cuando el 4 de abril de 1998 dirigió un encuentro entre Muñíz y Victoriano Arenas, por el campeonato de la Primera D.

Fuente: UNO Santa Fe 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter