Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Salud: Las prepagas subirán un 6% en diciembre en el país

La medida fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y representará el quinto aumento del servicio de salud prepago en lo que va del año.
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

Las empresas de medicina prepaga fueron autorizadas por el gobierno nacional a subir hasta en un 6 por ciento sus cuotas a partir del 1 de diciembre. Este aumento será el quinto del 2017 y acumula un total del 28 por ciento.

El incremento fue el último que firmó el saliente ministro de Salud Jorge Lemus, quien renunció a su cargo en el día de ayer. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 1975-E/2017 del Ministerio de Salud.

Los aumentos anteriores habían sido: 6% en febrero, otro 6% en julio, un 5% en agosto y otro de 5% en septiembre,  por lo que el 2017 acumula una suba del 28 por ciento.

Desde las empresas justifican el nuevo incremento a partir de un análisis de la estructura de costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta "los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias y el incremento de costos de recursos humanos", entre otros puntos salientes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter