Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Dictaron la prisión domiciliaria a la joven que mató al novio

La Primera Cámara del Crimen de la ciudad mendocina de San Rafael otorgó ayer la prisión domiciliaria a Julieta Silva, la joven de 29 años detenida por atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato en la puerta de un local nocturno de localidad del sur provincial.
MIÉRCOLES 01 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Primera Cámara del Crimen de la ciudad mendocina de San Rafael otorgó ayer la prisión domiciliaria a Julieta Silva, la joven de 29 años detenida por atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato en la puerta de un local nocturno de localidad del sur provincial.

Además, la causa dio un giro al pasar la carátula de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía" a una doble imputación alternativa de "homicidio simple" y "homicidio culposo agravado", con la intención que se investiguen ambas hipótesis.

El Tribunal de Apelaciones, conformado por los jueces Alejandro Celeste, Jorge Yapur y Néstor Murcia, dispuso que Silva siga en prisión preventiva pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Los magistrados tuvieron en cuenta que la joven tiene dos hijos, uno de cinco y otro de diez años, y consideró que no existe riesgo de fuga.

La audiencia se realizó en los Tribunales de San Rafael a pedido de la defensa de Silva, que había apelado la prisión preventiva.

Los jueces consideran que si bien luego de salir del bar se presume que discutieron, el altercado no fue de una intensidad tal como para que Silva quisiera matar a Fortunato.

En las imágenes de un video se los ve saliendo del bar y luego se observa que el joven se golpea con una baranda, queda dolorido y es auxiliado por su novia.

El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre a la salida de La Mona Bar, un lugar al que Silva y Fortunato, de 25 años, habían concurrido unas horas antes.

A la salida del bar, la mujer atropelló y mató a su novio tras una discusión, por lo que quedó detenida.

La joven permaneció internada con custodia policial en el área de Salud Mental del Hospital Schestakow hasta que el 12 de septiembre fue trasladada al Penal de San Rafael.

Silva dijo que esa noche olvidó sus lentes y que no vio a su novio caído en el suelo antes de atropellarlo. Según una pericia oftalmológica, Silva padece astigmatismo de grado -3 en ambos ojos, situación que la obligaba a conducir con lentes.

En las próximas horas, Silva dejaría la cárcel para continuar con la prisión domiciliaria bajo la tutela de una persona mayor de edad y con vigilancia electrónica.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter