Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Cayeron dos santotomesinos por realizar abortos en Buenos Aires

Son dos hombres de 40 y 64 años. La clínica funcionaba en un lujoso hotel céntrico de Buenos Aires. Utilizaban fármacos para animales.
JUEVES 02 DE NOVIEMBRE DE 2017

Una banda que realizaba abortos clandestinos en un hotel céntrico porteño fue desbartatada por la Policía tras un allanamiento durante el que detuvieron a dos santafesinos, de 40 y 64 años, que alquilaban un par de habitaciones para atender a las mujeres, informó el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

La banda que operaba en el Hotel de las Naciones situado en Corrientes 818, era encabezada por dos hombres con domicilio en la provincia de Santa Fe, más precisamente de la ciudad de Santo Tomé, que usaban Internet para tomar contacto con las pacientes a las que le cobraban 28.000 pesos por cada aborto.

Los delincuentes se anunciaban a través de las redes sociales y de una página de Internet bajo el nombre de Ginofem, y concertaban las entrevistas a través de Whatsapp en habitaciones del hotel.

Las mujeres dispuestas a abortar una vez que arribaban al lugar eran recibidas por la “doctora María” quien, luego de hacerles firmar un consentimiento médico y recibir el pago del dinero en efectivo, les administraba los medicamentos, en algunos casos de uso veterinario, que les producían las hemorragias que daban lugar a un posterior aborto.

En los casos más complejos, donde el embarazo ya corría con un período mayor de gestación, las mujeres eran intervenidas en un quirófano improvisado en otra de las habitaciones del hotel.

El procedimiento tuvo lugar ayer luego de varios meses de investigación a cargo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía y bajo el pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 47, a cargo del Dr. Carlos Rodolfo Cresseri, que ordenó la detención de los imputados y su posterior traslado a dependencias policiales. 

Durante el allanamiento, los policías requisaron las habitaciones alquiladas por la organización donde se secuestraron medicamentos de todo tipo: anticonceptivos, antibióticos, antimicóticos, analgésicos, antiinflamatorios e hipnóticos de venta controlada como la diazepina, anestésicos como xilocaína y lidocaína.

Fuente: Télam 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter