Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas por reclamo salarial

Desde el gremio rechazan el 7% de aumento salarial otorgado por el Gobierno nacional y demanda un 50% de incremento y un básico de 72 mil pesos por lo que decidieron parar este próximo miércoles.
MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2020

La Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) del Hospital Garrahan realizará este miércoles un paro por mejores salarios en el establecimiento pediátrico durante toda la jornada, aunque con atención a pacientes internados y emergencias por guardia.

El gremio rechaza el 7% de aumento salarial otorgado por el Gobierno nacional y demanda un 50% de incremento y un básico de 72 mil pesos.

La titular del sindicato, Norma Lezana, informó que la conducción ya entregó un petitorio a las autoridades en rechazo de esa mejora, en el contexto de un encuentro para discutir el convenio colectivo laboral del Garrahan y recolectar firmas por esos reclamos.

El gremio había decidido el estado de asamblea permanente, y también demanda "mayor dotación de personal de enfermería, equidad de trato y oportunidades", el pase automático al tramo profesional de los licenciados, el pago de las horas módulo Covid-19, la reducción horaria sin afectación salarial y de los requisitos jubilatorios y licencias por estrés.

Los trabajadores del Garrahan respaldaron el acampe a realizarse el miércoles próximo frente al Congreso Nacional y la Jefatura de Gobierno porteño para que se reconozca a Enfermería como carrera profesional, indicó la dirigente sindical en un comunicado.

No obstante la convocatoria a la huelga de 24 horas, Lezana aclaró que el personal atenderá a los pacientes internados y los casos de emergencias por la guardia.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter