Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"No cuenten conmigo para sembrar odio y división", dijo Sergio Maldonado

El hermano de Santiago encabezó este miércoles en Buenos Aires la marcha para pedir Justicia y esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto luego de participar en una protesta mapuche.
JUEVES 02 DE NOVIEMBRE DE 2017

Este miércoles en Plaza de Mayo se realizó la marcha que el pasado 26 de octubre, en conferencia de prensa, convocó el propio Sergio Maldonado, hermano de Santiago, al cumplirse tres meses de la desaparición. "No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad", dijo frente a una plaza repleta.

"Desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido buscar la verdad y la justicia, sin distinciones partidarias", remarcó Sergio, luego de que en el último tiempo y principalmente en redes sociales, se los acusara de usar políticamente la desaparición de Santiago. "No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad", destacó.

"Quiero agradecer a cada persona en esta plaza y en todas las plazas del país", expresó Maldonado, antes de cerrar el acto acompañando a "todas las víctimas que han desaparecido en democracia" y exigir: "Santiago era un pibe de paz y en su memoria reclamamos saber lo que le pasó y conocer las razones de su muerte".

El de este miércoles fue un pedido de justicia por el joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut, tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar en una protesta mapuche en la que actuó la Gendarmería Nacional.

La familia de Santiago había reclamado a través de un comunicado este mismo miércoles más temprano que "se sepa la verdad" de lo ocurrido y advirtió que seguirá "luchando con firmeza" hasta que "se haga justicia".

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter