La cámara de diputados de la provincia de Santa Fe sancionó el pasado 2 de julio una ley que habilitó el cultivo de la planta de cannabis para la realización del aceite medicinal, destinado a tratamiento de enfermedades especiales.
Desde entonces, el proyecto se encuentra en el Senado provincial donde fue girado a comisiones y aún no llegó a ser discutido en el recinto.
En consideración de que la "vida parlamentaria" del proyecto expirará este año, una de sus impulsoras, la diputada del Bloque "Igualdad y Participación" Agustina Donnet, pidió esta mañana por LT9 a los senadores santafesinos, que consideren su tratamiento en virtud de las familias que esperan esta medicina para aliviar la carga de su familiar enfermo.
"En las últimas sesiones que quedan de este año necesitamos de forma urgente que el senado pueda tratar de forma urgente la iniciativa que trata el cannabis medicinal", indicó Donnet, quien al momento de discutir el proyecto en la cámara baja mostró en su propia banca una planta de cannabis sativa.
"Con las Mamas de Cannabis Medicinal hablábamos de que no puede ser que en pleno siglo XXI hablemos sobre la peligrosidad de una planta. Es un buen momento para que desde Santa Fe podamos dar una respuesta ejemplificadora para que también otras provincias se animen a legislar el autocultivo", indicó la legisladora.
"Nuestro proyecto no solo regula el derecho de sembrar, cultivar y conservar cannabis a las personas sino también al estado y a las asociaciones civiles sin fines de lucro", agregó Donnet, quien aprovechó y fustigó los argumentos que "detienen el proyecto en el Senado sobre el cannabis medicinal", a los que llamó "anacrónicos, escritos en un paradigma viejo".