Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Gobierno entrerriano pidió "apego a la ley" ante la disputa de tierras de la familia Etchevehere

Los hermanos ingresaron en una disputa por el establecimiento Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste de Entre Ríos.
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020

El Gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que la Justicia "decidirá quién tiene derecho sobre la tierra" y pidió "responsabilidad" y "apego a la ley" ante la disputa que mantienen el ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere y su hermana Dolores, quien busca ceder predios de la familia para la puesta en marcha de un proyecto social denominado como "Artigas".


Los hermanos ingresaron en una disputa por el establecimiento Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano.

"Hay un derecho a expresarse y el Estado lo garantiza, pero el apego a la Ley es un deber", dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, mientras que su par de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, llamó a "garantizar la paz social y respetar la decisión de la Justicia".





Bahillo aclaró que "está la obligación de ser responsables" y especificó que este caso "tiene matices que resolverá la justicia, no el Gobierno", pero aclaró que la defensa de la propiedad privada "es un deber del Estado".

Por eso, aseguró que el Gobierno provincial "jamás va a favorecer una usurpación porque se trata de un acto ilegal" y que actuarán según "lo que se resuelva en Tribunales".

Respecto a las manifestaciones que se realizaron por el caso, el funcionario provincial sostuvo que "hay un derecho a expresarse y el Estado lo garantiza" pero que "también está la obligación de ser responsables".

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, resaltó que se trata de "una situación muy difícil y no común a las que se han dado en el resto del país de tomas de tierras, sino que se trata de una sesión de una de las propietarias o herederas".

"Hay un juez de (la ciudad de) La Paz que va a dirimir las situaciones y decidirá quién tiene derecho sobre esa tierra, determinando a quién le asisten mayores razones desde el punto de vista del Estado de Derecho", aclaró.

Romero llamó a "la reflexión" y tener "conductas respetuosas de la ley, del derecho y de la razonabilidad".

Finalmente, destacó que unos 100 efectivos de la Policía provincial se encuentran en el lugar "de manera preventiva, para prevenir el delito y la violencia" y para que "triunfe la racionalidad y el respeto de la ley".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter