Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con estrictos protocolos, vuelve la actividad al Aeropuerto de Sauce Viejo

La interventora Silvia Serniotti confirmó que desde el 31 de octubre estarán operando aviones de Aerolíneas Argentinas en la aero estación local y dio a conocer los requisitos sanitarios y la documentación para poder viajar.
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

Después de siete meses, el Aeropuerto de Sauce Viejo volverá a tener actividad. Los días 24 y 31 del mes corriente estarán operando aviones de Aerolíneas Argentinas provenientes desde Ezeiza.

Esta mañana por LT9, la interventora del aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti contó que en este tiempo "hubo vuelos sanitarios, vuelos especiales, y ayer el gobierno de Santa Fe dio su consentimiento a la ANAC para dar reinicio a los vuelos con un control muy estricto en el protocolo sanitario y en la documentación porque hay que privilegiar la salud de los santafesinos".

También agregó que los vuelos de Aerolíneas serán "para personas esenciales o para quienes deban realizar tratamiento médico. Habrá que presentar certificado de hisopado PSR o un test análogo con resultado negativo, con 72 horas previa al vuelo, el certificado de circulación, una declaración jurada donde indique su estado de salud y el motivo del viaje interprovincial. Este personal esencial o que venga a nuestro territorio podrá ingresar por 72 horas no pudiendo sociabilizar y está eximido de hacer la cuarentena".

Además agregó que "se autoriza a viajar a cualquier residente que quiera regresar desde otra provincia u otro país, y será obligatoria la cuarentena. Todo esto será evaluado de manera permanente de acuerdo a los factores de riesgo potencial. Desde el aeropuerto contamos con los protocolos, en el ingreso con el control de temperatura y olfato, solo podrá ingresar la persona con ticket de vuelo, y también hay control de distanciamiento. En el caso de una persona se detecte un síntoma sospechoso, se derivará a la posta sanitaria para que determine si puede seguir o no su ruta".

La programación de Aerolíneas era en un inicio para los sábados 24 y 31 de octubre, pero hubo una reprogramación y el vuelo del 24 fue trasladado al 31 y la frecuencia será semanal. 

El 31 a las 8 de la mañana partirá el primero desde Ezeiza a Sauce Viejo. Se estima que arribará a las 9. En tanto que la misma jornada, desde las 10, el recorrido será inverso. El horario de llegada será las 10:55.

Por último, Serniotti confirmó que más allá del traslado de fechas, la intención es que sea un servicio semanal, Sauce Viejo-Ezeiza. Para mayores datos, quienes deseen comunicarse lo pueden hacer a Aerolíneas Argentinas, y al mail [email protected] 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter