Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a ocho años a un joven por abusar de su hija en un paraje cerca de Avellaneda

Según afirmó el fiscal, el acusado "admitió su responsabilidad penal como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, que fueron atribuidos y que resultaron agravados porque la víctima es menor de 13 años y porque fueron perpetrados por un ascendiente".
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

Un hombre de 25 años fue condenado hoy a ocho años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su propia hija, luego de un juicio abreviado que se llevó a cabo en la ciudad de Reconquista, informaron fuentes judiciales.


El fiscal Juan Sebastián Marichal, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), identificó al hombre que recibió la pena con las iniciales E.M.B., "con el fin de preservar la identidad de la víctima, que comparte apellido con su padre".

Según afirmó Marichal, el acusado "admitió su responsabilidad penal como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, que fueron atribuidos y que resultaron agravados porque la víctima es menor de 13 años y porque fueron perpetrados por un ascendiente".

La pena fue impuesta por la jueza Claudia Bressán por delitos cometidos en la localidad de Moussy durante el primer semestre de 2019.

Al respecto, el fiscal señaló que "E.M.B. cometió los ilícitos en la vivienda en la que residía, que está ubicada en la zona rural de Moussy" y acaró que “la hija del condenado es una niña de corta edad, que solía concurrir al domicilio los fines de semana”.

Marichal añadió que el imputado "agredió sexualmente a la víctima y la expuso a conductas aberrantes”, y que “si bien no se logró establecer si los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades, está claro que los hechos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psíquica de la menor”.

"El condenado se aprovechó de la confianza de la niña y traicionó el deber de cuidado que tiene todo padre”, agregó Marichal, quien mencionó que “a mediados del año pasado, la menor logró relatar sus padecimientos a otros familiares”.

Por iniciativa de su madre, la niña fue entrevistada por una psicóloga que detectó indicios de que había sido víctima de abuso sexual y recomendó realizar la denuncia que dio origen a la investigación.

En tanto, la defensa de E.M.B. manifestó su conformidad con la calificación de los hechos endilgados, la pena resuelta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio, en tanto que la madre de la niña "también expresó su acuerdo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter