Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El sector gastronómico acordó con las autoridades intensificar los protocolos

El encuentro se hizo de manera virtual. Desde el municipio santafesino se comprometen a ayudar a los bares y restoranes para el cumplimiento de los protocolos mientras que desde el sector gastronómico proponen convocar a artistas para concientizar a la gente acerca del respeto del distanciamiento social.
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

Este jueves se realizó una reunión virtual entre representantes de la Municipalidad, el Gobierno de la provincia y el sector gastronómico. El objetivo fue dialogar sobre los protocolos vigentes para el sector, como así también acerca de los mecanismos que permiten ejercer un control efectivo de la actividad comercial, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El intendente Emilio Jatón indicó que “desde la Municipalidad seguimos construyendo, en estos espacios, las opciones sanitarias y de prevención necesarias para cuidar a los santafesinos y santafesinas. Entendemos que la construcción de nuevos hábitos nos tiene que comprometer a todos”.

Participaron del encuentro, además del intendente -desde su residencia donde realiza el aislamiento preventivo-, el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman; miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; y representantes de los trabajadores.

Se trató de una nueva reunión de la mesa sectorial en la que se brindó un panorama general del trabajo que desarrollan municipio y provincia, mientras que los referentes gastronómicos expusieron la situación en la que se encuentran.


Desde el municipio se especificó el compromiso para seguir colaborando con el sector en la aplicación de los protocolos y en la ampliación de la capacidad al aire libre de cada local, ante la complicación que representa la llegada de la temporada estival. En ese sentido, se recordó la puesta en marcha de los balcones gastronómicos, una iniciativa que permite expandir los lugares al aire libre para aumentar la capacidad de comensales en bares y restaurantes, cumpliendo todas las medidas de seguridad. Asimismo, se detalló la modalidad de los controles que se realizan a diario, con la presencia de agentes de diferentes áreas del municipio.

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica presentó una propuesta para sumar artistas a los operativos de control. La idea, cuya factibilidad será analizada, es recordar a los clientes la importancia de respetar las normas vigentes de un modo ameno, apelando a la responsabilidad de todos.

Cabe recordar que a diario, en bares y restaurantes, la Municipalidad realiza recorridas para verificar el cumplimiento de los protocolos y las limitaciones horarias. De esos operativos participan inspectores de Control, de controles especiales (Brigada de Sonoridad y Brigada de Expendio), de Producción, agentes de COBEM y la GSI, y funcionarios de las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana y de Producción.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter