Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Una ley de autocultivo es la única manera que tienen algunas madres por la salud de sus hijos"

Desde la organización Mamás Cannabis Medicinal (Macame) se unieron al pedido de diputados para que el Senado trate el proyecto de ley que habilita el cultivo de marihuana con fines medicinales y que no pierda estado parlamentario.
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

El proyecto que habilita el cultivo de cannabis con fines medicinales en la provincia, aprobado por Diputados en julio pasado, está tratándose en comisiones del Senado y las organizaciones y legisladores que lo impulsan están advirtiendo que si no se debate en el recinto perderá estado parlamentario.

Días atrás, la diputada Agustina Donnet pidió por LT9 a los senadores santafesinos que consideren su tratamiento en virtud de las familias que esperan contar con esta medicina.

Ahora, Yanina Bustos, miembro de la organización Mamás Cannabis Medicinal (Macame) de Santa Fe dio detalles sobre la petición y sobre el uso de la marihuana de uso médico. "Es de conocimiento público que la planta trae varios beneficios a las personas que tienen diversas patologías. Nosotras hemos expuestas nuestras experiencias con nuestros hijos mostrando en cómo les cambia la calidad de vida".

"Por eso es importante que se nos de una ley de autocultivo para el autoabastecimiento del aceite de cannabis porque es la única manera que tienen algunas madres de llegar a esto que le hace tan bien a la salud de sus hijos y también de otras personas con patologías", destacó en Las Nueve Noticias del Día.

Sobre su experiencia personal, relató que cuando empezó con su hijo notaron el cambio a los pocos días. 

"Condicionalmente ha mejorado un montón en cuanto a su rigidez muscular. Duerme y descansa mejor, está mucho más activo, ha logrado mejor movilidad en sus manos. Es un largo camino porque tiene una patología severa en cuanto a su musculatura hemos logrado cosas que antes no la podía hacer. A lo mejor para alguien que lo vea de afuera no es nada, pero aunque sea un poquito de cosas que pueda hacer para nosotros es mucho", aseveró.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter