Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

CTA y CGT Santa Fe repudiaron la adhesión a la Ley de ART

“Se trata de un nuevo embate contra los derechos de los trabajadores, que fueron logrados gracias a la lucha del movimiento obrero y a la unidad del mismo”, señalaron en un comunicado firmado por José Testoni y Claudio Girardi.
VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020

La CTA Santa Fe y la CGT Regional Santa Fe repudiaron enérgicamente la adhesión a la ley complementaria de la Ley Nacional de ART  votada este jueves por la Cámara de Diputados primero y luego por Senadores en la Legislatura de la Provincia.

“Desde estas Centrales sindicales se reitera y expresa a toda la sociedad que se trata de un nuevo embate contra los derechos de los trabajadores, que fueron logrados gracias a la lucha del movimiento obrero y a la unidad del mismo”, señalaron en un comunicado firmado por José Testoni y Claudio Girardi.

Agregan que “esta adhesión, resuelta en un contexto inoportuno como el que se está atravesando este año donde sin lugar a dudas las prioridades de los trabajadores y el pueblo santafesino pasan por otro lado, fue impulsada originalmente por el gobierno de Macri con un claro propósito dirigido a favorecer a las grandes corporaciones que están detrás del negocio de las ART”.

También indicaron que “no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa”.

“Deben señalarse en tal sentido la inconstitucionalidad flagrante de la norma ya que restringe el acceso a la justicia a los trabajadores, a la tutela judicial y al debido proceso; limita la justa reparación a los trabajadores; la nula mejora en términos de prevención de riesgos; la falsedad demostrada sobre los argumentos de aumentos de alícuotas o costo laboral; y el claro intento por parte de las ART de eliminación de la figura de enfermedad laboral y muchos otros argumentos en esa línea” agregaron.

Por último, la CTA y la CGT Santa Fe sostuvieron que los legisladores que votaron la adhesión “defraudaron al movimiento obrero de Santa Fe” y que desde las centrales de trabajadores “continuaremos la lucha atentos a que no se vulnere ningún derecho de los compañeres en el marco de la aplicación de esta ley”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter