Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Estoy en desacuerdo con la reforma laboral” dijo a LT9 el radical Sappia

El ex secretario de Trabajo de la Nación y presidente de la Convención Nacional de la UCR puso sus reparos al ante-proyecto. “No se puede llevar adelante. Algunos cambios son lesivos para el trabajador", señaló.
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

El ex secretario de Trabajo de la Nación y presidente de la Convención Nacional de la UCR , Jorge Sappia, manifestó su “desacuerdo” con el ante-proyecto de reforma laboral.

En diálogo con “Primera Mañana”, Sappia sostuvo que algunos artículos que se proponen cambiar van en detrimento del derechos de los trabajadores.

“Estoy en desacuerdo en materia del derechos del trabajo. Sobretodo con las propuestas para el cálculo de la indemnización por despido sin causa. Es una barbaridad porque afecta a trabajadores. Esto genera incertidumbre entre los trabajadores. No están en línea con el Art. 14 bis de la Constitución Nacional que manda a proteger al trabajador contra el despido arbitrario. No se puede llevar adelante”, pidió Sappia.

El ex secretario de Trabajo de la Nación dijo que “el otro items que no concuerdo es el que propone excluir la responsabilidad empresaria con higiene y seguridad laboral, modificando el artículo 30 de la ley de contrato de trabajo. Estas cuestiones son lesivas para el trabajador”.

“Estoy preparando un memorandum para enviar a los bloques de legisladores radicales. Si me habilitan algún tipo de reunión, lo voy a conversar” añadió.

Por último, Sappia indicó que “espero que el gobierno esté abierto a modificaciones. Espero que haya sido un ensayo sobre la mesa y que después se pueda discutir. No me opongo a las reformas cuando tienen sentido de progresividad, pero si cuando tiene un sentido de retroceso”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter