Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Copani por LT9: "Cuando termine la pandemia tenemos todo para salir adelante"

Este sábado el cantante popular argentino dialogó en Pinturas de mi Pueblo con Clarito Ríos y Adriana Bassi, y habló sobre la pandemia, su carrera musical y la discriminación.
DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020

Este sábado en Pinturas de mi Pueblo por LT9, con Clarito Ríos y Adriana Bassi, el cantante y autor nacional Ignacio Copani contó cómo está atravesando la pandemia y también habló sobre sus últimas producciones y lanzamientos musicales.

Copani escribió una canción sobre el uso del tapabocas y explicó que "por suerte en las transmisiones no es exigencia usarlo, pero es algo que llevó para quedarse. Muchas otras defensas no tenemos". 

"Anoche hice el recital número 22 con este sistema vía streaming desde casa, y a veces hago encuentros sorpresa sin publicidad, donde aviso el mismo días que voy a transmitir y aparece de repente. El recital es más programado y lo hago todos los viernes a las 21 desde mi página que es www.copani.com.ar Allí entras y elegís la plataforma donde lo podes ver", comenzó diciendo en diálogo con la Líder.

También habló de su infancia, su lugar donde vivió de pequeño y sus comienzos en la carrera artística. "El pueblo se llamaba Pavón Arriba en la provincia de Santa Fe, que está cerca de Rosario. Yendo hacia la Laguna Melincué está el pueblo, que es una zona rural pero ahora forma parte del conurbano de Rosario".

"Mi mamá fue una cantante española de mucho éxito hace mil años, y formaban un dúo con mi tía que eran las mellizas Castillo. En la década del 50 hicieron una película con Hugo del Carril y como era costumbre en esa época mi mamá se casó y dejó la actuación por completo. Era muy buena cantante, a tal punto que en las reuniones familiares nadie me pide que cante, soy el guitarrista de mi vieja", siguió contando.


Clarito Ríos, en un momento del diálogo, le preguntó por las cuestiones de discriminación en nuestro país y él contestó que siempre reivindicó la tolerancia y añadió que "me da vergüenza ajena cuando quedan resabios de tanta maldad e ignorancia, cuando hay odio de clases y racismo. Pero vamos creciendo y ya no estoy dispuesto a tolerar esos improperios ni tampoco cuando no están de acuerdo conmigo. La gente que está apoyando al ex ministro de Agroindustria hay que enfrentarlos".

Sobre la toma de los campos de los Etchevere en la Paz, opinó que mi posición es muy clara: "Estoy cansado de los privilegios y que haya una Argentina para unos pocos y es tiempo de enfrentarlos. Todos los enemigos que tiene la democracia y nuestro progreso están adentro. Nosotros no estamos bloqueados por las potencias, no tenemos una situación limítrofe peligrosa, el ataque al dólar no lo hace Estados Unidos, lo hacen los grupos económicos de acá, entonces es una gran oportunidad porque cuando termine la pandemia tenemos todo para salir adelante".

Ignacio Copani nació en Villa Lynch, Buenos Aires; el 25 de octubre de 1959. Es autor de más de 1200 temas, alrededor de 300 publicados en materiales discográficos hasta la fecha.

En sus más de treinta años de carrera, actuó en los teatros Ópera, Gran Rex, Luna Park (de Buenos Aires), los estadios Velódromo, Mundialista de Mar del Plata, y Olímpico de Córdoba y en Uruguay, Chile, Colombia, España, Italia, México, Paraguay y Estados Unidos.

Su base musical es variada: desde melodías simples y letras relacionadas al amor, a lo social, hasta el agregado de rimas bluseras, jazzistas, pop, folclóricas y toques de humor. Incursionó en los géneros más populares de la música, como el rock, el pop, la cumbia, el tango, folclore, salsa, milonga, vals, entre otros a lo largo de sus distintas producciones.

Sumamente popular a fines de los años 1980 y durante la década de los años 1990, para 2006 había superado el millón y medio de discos vendidos. Es abiertamente fanático de River Plate, y en particular utilizó su música como medio de expresión de su afición por el club.

Entre sus distinciones, se destacan múltiples discos de oro, platino y doble platino; además de haber ganado el Premio Prensario y el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en 1995 como uno de los cinco solistas argentinos de la década. Ha sido distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y Visitante Ilustre de Montevideo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter