Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden crear una Plataforma Digital para facilitar la búsqueda de empleo

La misma fue presentada por la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard, para lo cual solicita al Municipio que desarrolle una plataforma 2.0 de intermediación laboral entre empresas que ofrezcan puestos de trabajo y quienes estén interesados en el ámbito del territorio de la ciudad de Santa Fe.
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Concejo dispuso que el municipio “instrumente una Plataforma Digital 2.0 de intermediación laboral entre empresas que ofrezcan puestos de trabajo y quienes estén interesados en el ámbito del territorio de la ciudad de Santa Fe”.

“Ante la falta de empleo y la necesidad imperante de la gente de poder trabajar, es necesario desde el Estado brindarles distintas herramientas para poder acceder a ese trabajo tan deseado”, argumentó Aeberhard.

De esta manera, en la resolución votada por los concejales, el articulado menciona que “se deberá promover el empleo, generando un vínculo entre la oferta y la demanda laboral, brindar información y orientación entre las empresas locales y los postulantes a cubrir distintos cargos, como así también dar a conocer los centros de formación y capacitación existentes en la ciudad de Santa Fe. La autoridad de aplicación de esta Plataforma Digital 2.0 será encargada de reglamentar todo lo relacionado a su funcionamiento”.

Según el texto votado “el Ejecutivo Municipal deberá realizar una campaña con información necesaria para dar a conocer las pautas de este sistema por medios masivos de comunicación, página web del municipio o cualquier otro medio tecnológico”.

“El objeto es generar una plataforma 2.0 que permita vincular en forma gratuita a las empresas que ofrezcan puestos de trabajo y quienes estén interesados en él, brindando información y orientación entre las empresas locales y los postulantes a cubrir distintos cargos, como así también dar a conocer los centros de formación y capacitación existentes en la ciudad de Santa Fe, optimizar el tiempo y recursos entre empresas y trabajadores y la oportunidad de conexión directa a través de esta plataforma sin intermediaciones”, sostuvo la concejala justicialista.

El modelo provincial

Un modelo similar existe en la provincia de Santa Fe que implementó la plataforma 2.0 Nexo Empleo registrado al 31 de marzo de 2017, un total de 20.186 postulantes activos de los cuales el 45% pertenecen a La Capital lo que equivale a 9.083 personas inscriptas interesadas en conseguir trabajo, siendo necesario otorgar, por medio de la Municipalidad, un instrumento de búsqueda más específico en cuanto a los perfiles laborales y matriz productiva de nuestra ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter