Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Impulsan una aplicación para pérdida o hallazgo de mascotas

El Concejo sancionó esta semana una resolución para crear la APP (Aplicación para teléfonos móviles inteligentes) “Mascota Santa Fe” que servirá para compartir información entre usuarios sobre la pérdida o hallazgo de animales en el ejido urbano. El diseño del dispositivo también prevé sistematizar una vía para la adopción de animales.
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

A instancias de un proyecto impulsado por la concejala Alejandra Obeid (PJ) el Concejo resolvió la creación de una aplicación para telefonía móvil que servirá para compartir información entre todos los usuarios respecto a la pérdida o hallazgo de mascotas.

La aplicación, Mascota Santa Fe, deberá sistematizar, entre otras funciones, una experiencia de adopción animal y brindar información a los fines de fortalecer el cuidado de los animales, y al mismo tiempo mejorar la salud pública de los vecinos de la ciudad.

Según el texto aprobado, la aplicación será desarrollada por el municipio bajo los usos y formas del software libre y deberá nutrirse de información brindada por los mismos usuarios, además de contener información relativa a la concientización sobre protección de animales domésticos y la importancia de la adopción.

Obeid: “Planteamos una propuesta concreta de utilización de nuevas tecnologías”

“Proponemos la creación de la aplicación (app) “Mascota Santa Fe”, una herramienta capaz de sistematizar una experiencia de adopción vía web que ya viene desarrollándose en forma desordenada y con el esfuerzo de miles de usuarios que utilizan las redes sociales a fin de compartir información de animales perdidos”, explicó la concejala Alejandra Obeid.

Para Obeid, “el uso de dispositivos móviles ha crecido en forma exponencial y lo cierto es que uno de los mayores desafíos que reconoce la modernización del Estado es el de plantear propuestas concretas de utilización de las nuevas tecnologías a los fines de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Que sea el municipio quien desarrolle esta aplicación, nos permitirá desarrollar por medio de ella una plataforma informativa de suma importancia. Será una herramienta que permitirá en forma unificada la localización de mascotas perdidas, pero al mismo tiempo brindará información respecto a la importancia del cuidado de los animales como una forma de fortalecer la salud pública de los santafesinos”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter