Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El Gobernador admitió que es probable que haya cambios en el gabinete provincial

A media mañana llegó al edificio de Tribunales para mantener una reunión de trabajo con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desplegará esta mañana una importante agenda de reuniones con representantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y luego recibirá en  Casa de Gobierno a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Ante los miembros de la Corte Suprema, Perotti presentó el programa “SANTA FE + JUSTICIA”, haciendo eje en la conectividad, informatización y otros proyectos sobre el Poder Judicial.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial indicó que "buscamos es cómo la lectura de la experiencia de algunas instancias procesales pueden generarnos mejoras para más justicia y mejor acceso, y también la posibilidad de que en los juzgados comunitarios poder tener mayores atribuciones para que permitan que se puedan dar en los territorios capacidad de decisiones en las causas menores que terminan englobando los juzgados y demorando los procesos".

También sostuvo que "se generó un debate importante que nos permitirá ampliarla con comisiones, algunas cosas vamos a poder resolver por las vinculaciones de cada uno de los poderes y hay otras que van a requerir el tratamiento legislativo, y también la idea es tener un esquema de trabajo para analizar lo que en los años dio la práctica y las sentencias sobre algunos códigos procesales para incorporar modificaciones".

Más adelante al ser consultado por si habrá cambios en el gabinete en el primer año de gestión, respondió que "es muy probable porque todos tuvimos en cabeza el diseño de equipos para una situación que fue drásticamente alterada y esa alteración parecía que iba a ser de corto plazo y ya sabemos que eso tiene perspectivas de largo plazo. El gabinete es la herramienta para enfrentar los cambios de realidad o resolver los problemas que tiene una sociedad. Sin dudas que se diseñó para una realidad y ahora tenemos claramente un escenario que ha cambiado". 




El programa “SANTA FE + JUSTICIA”

Se dieron a conocer iniciativas relacionadas con el Plan de Conectividad que pondrá en marcha el gobierno provincial y que permitirá mediante la colaboración el con Poder Judicial propender a una mayor eficiencia en los procedimientos virtuales.

Además, en la oportunidad se presentaron una serie de proyectos formulados por el Poder Ejecutivo que pretende trabajar junto al Poder Judicial, para descentralizar y profesionalizar la Justicia Comunitaria con mayor competencia y proximidad a la sociedad.

Entre las propuestas figuran además de la actualización del mapa judicial en relación al reordenamiento de la Justicia Comunitaria, la creación del fuero contencioso administrativo de 1ra. Instancia con competencia plena,  el fortalecimiento al proceso penal y MPA, y la creación de la Escuela Judicial, como  avances institucionales y tecnológicos que permitirán a la sociedad un mayor acercamiento al servicio de justicia.

Del encuentro formaron parte los ministros de la Corte, encabezado por su presidente, Dr. Rafael Gutiérrez,  mientras que al gobernador lo acompañarán los ministros de Gobierno, Justicia, DD.HH y Diversidad, Dr. Esteban Borgonovo; de Gestión Pública CPN Rubén Michlig; de Economía CPN Walter Agosto; el Fiscal de Estado Dr. Rubén Weder; el Secretario de Justicia Dr. Héctor Somaglia; y el Ing. Sergio Bleynar Secretario de Tecnologías para la Gestión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter