Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La semana próxima llegan a Rosario los cuerpos de las víctimas del atentado

Dos de sus familias arribaron ayer a Nueva York. Los fallecidos serán trasladados a Ezeiza y luego a la ciudad por vía terrestre.
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

Las familias de dos de los rosarinos muertos en el atentado del martes en Nueva York llegaron ayer a esa ciudad e identificaron los cuerpos en la morgue. Fue un momento estremecedor en la zona del Midtown de la Gran Manzana. El resto del trámite quedó en manos de una empresa fúnebre que hará los preparativos para producir el traslado a Rosario, que, se estima, será en los primeros días de la semana próxima.

El traslado se realizará en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde también viajarán los familiares de estas víctimas. Según las previsiones, arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para luego venir por tierra hacia Rosario.

Mientras tanto, hoy arribará la familia de otro de los fallecidos; serán los últimos parientes de los rosarinos en viajar a Estados Unidos. En efecto, los familiares de las víctimas fatales restantes decidieron evitar esa situación.

Ayer arribaron a Nueva York la esposa, los tres hijos y la hermana de Ariel Erlij, además de la mujer y la cuñada de Diego Angelini.

Hoy, en tanto, será el turno de los parientes de Alejandro Pagnucco, quienes también deberán cumplimentar el trámite del reconocimiento, de una media hora de duración, que demanda llenar formularios. Eso fue lo que hicieron quienes ya están en Estados Unidos.

El resto

Los demás fallecidos son Hernán Ferruchi y Hernán Mendoza. En su caso, los trámites serán concretados por el cónsul, a través de un poder especial. El proceso de identificación de los cuerpos se hace primero con un reconocimiento fotográfico y, si eso da positivo, se pasa a la instancia del contacto personal.

Por otro lado, cuatro de los sobrevivientes brindarán, también hoy, una conferencia de prensa en el Consulado argentino en Nueva York, en la calle 56, entre la 5ª y 6ª avenidas. Allí estarán acompañados por el titular de esa sede diplomática, Mateo Estremé.

Algunos de ellos ya estuvieron con los parientes de sus amigos fallecidos. Es el caso de Ivan Brajkovic, a quien se vio con una valija que aparentemente era de Erlij.

La quinta víctima no fallecida es Martín Marro (vive en Boston y esperó a sus amigos en Estados Unidos), quien se encuentra estable internado en el hospital Presbyterian y reponiéndose de fracturas y contusiones diversas. Sin embargo, ayer fue un día complejo para este herido, ya que recibió la noticia del fallecimiento de sus amigos de Rosario.

En el centro asistencial está acompañado por su mujer Mariana y también fueron a visitarlo sus compañeros del Poli.

El domingo

La intención de los sobrevivientes es regresar este fin de semana a Rosario, probablemente el domingo. Estremé recibió ayer a las familias en la Gran Manzana. Fue una movilizante "experiencia de vida", dijo. Es que no sólo vio cómo debían enfrentarse a una verdad dolorosa, sino que lo hicieron "con entereza y fortaleza, como se percibía".

Por el momento, las familias que llegaron a la ciudad donde ocurrió el ataque terrorista están alojadas cerca, como un modo de darse contención.

El martes, un hombre de 29 años nacido en Uzbekistán embistió con una camioneta y mató a ocho personas, entre ellas los cinco rosarinos que circulaban en bicicleta por la zona sur de Manhattan.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter