Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El senado santafesino insistió en regular la venta de chips telefónicos

El proyecto sancionado ahora deberá ser revisado por la cámara de diputados. Hay cuestionamientos sobre si la competencia de legislar al respecto le pertenece a la provincia.
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

 El registro de comercialización de los llamados "chips" es la principal exigencia que establece la media sanción otorgada por el Senado a una iniciativa del Senador Armando Traferri.

 El legislador sostuvo es "inentendible" como hoy se puede acceder a la compra de una "tarjeta telefónica" sin requisito alguno, la que después puede ser utilizada para fines delictuales…

 Además, la cámara alta aprobó un proyecto de ley que amplia las facultades para expropiatorias tierras donde se deban construir obras contra inundaciones.

 Mediante la modificación al texto del art. 25 de la ley 11.730, se propicia ampliar las facultades del Poder Ejecutivo para ejercer acciones expropiatorias, en el caso de situaciones de emergencia por desastre hídrico.

 En dicha ley se definen zonas inundables y delimitan las diversas áreas cartográficas, pudiendo los Municipios y Comunas elaborar su propia zonificación de uso de suelo en áreas inundables.

También establece normas y restricciones que son de aplicación obligatoria a todos los bienes, propietarios, ocupantes y habitantes de los inmuebles ubicados en las áreas definidas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter