Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Martorano: "Hay que trabajar mucho en los protocolos al aire libre"

La ministra estuvo esta mañana en el Centro de Salud de barrio El Pozo. Puso en marcha el plan Aborda Salud, un programa de abordaje de salud integral territorial, con el fin de profundizar los testeos para detectar casos de Covid-19.
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció esta mañana la puesta en marcha de “Aborda Salud”, un plan de abordaje de salud integral territorial.

En diálogo con el móvil de LT9, la funcionaria indicó que "está cambiando la temperatura pero sigue la pandemia, el virus sigue con circulación comunitaria y hoy hay que trabajar mucho en protocolos de aire libre, porque la misma época del año y el desgaste de siete meses hacen que la gente salga. Estamos trabajando para trabajar en protocolos para todas las actividades que se puedan desarrollar como los deportes y recreación, definiendo el número de personas, y los espacios. No se que después nos sorprendamos con mucha gente en determinados espacios para que en este período hasta que llegue la vacuna sigamos conviviendo con el virus, sin miedo pero con respeto".

Sobre los rumores de cambios en el gabinete, la ministra aseguró que "todos sabemos que después de un año más difícil y duro, generó que todos los ministerios tengan ocupaciones diferentes y muchas más presencia; y eso puede generar cambios que el gobernador considere pertinente".

Cabe destacar que el programa Aborda Salud, se lleva adelante en el territorio de la ciudad de Santa Fe mediante una actividad de búsqueda activa de casos sospechosos de infección por covid19, con el fin de alcanzar a la mayor parte de los vecinos y vecinas para intensificar esfuerzos tendientes a contener el incremento de casos. 

Este dispositivo se desarrollará en cinco barrios de la ciudad en forma simultánea. Se anticipó que inicialmente serán los Centros de Atención Primaria de la Salud de Nueva Pompeya, Yapeyú, Coronel Dorrego, Chalet y en el S.A.M.Co El Pozo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter