Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia comprometió al sector de la construcción con el cumplimiento de los protocolos por Covid

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se reunió con representantes de la UOCRA y remarcó: “En Santa Fe no se van a restringir más actividades, pero las que están en funcionamiento necesitan imperiosamente del cumplimiento y el cuidado”.
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, mantuvo una reunión con representantes de la UOCRA en la ciudad de Santa Fe para dialogar sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene por el COVID – 19 en el trabajo.

“El objetivo es lograr el compromiso de los involucrados directos en relación a la concientización, el cuidado y la importancia de cumplir con la normativa sanitaria vigente”, explicó el funcionario. Además, señaló que “en Santa Fe no se van a restringir más actividades, pero las que están en funcionamiento necesitan imperiosamente del cumplimiento y el cuidado”.

Pusineri manifestó que diariamente reciben denuncias por incumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos laborales: “Actualmente estamos realizando las intimaciones, donde hay una infracción se está notificando, aunque no hemos llegado a la clausura de ningún local”.

En relación a la cantidad de obreros que puedan desempeñar tareas en una obra – actualmente fijado en 10 –, el secretario de la cartera laboral remarcó que el tema no está en estudio por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia: “Lo que sí va a ser muy importante a la hora de evaluar cualquier ampliación será el cumplimiento de las normas”, destacó.

También, participaron de la reunión, representantes de la Cámara de la Construcción, entre los que se encontraban su presidente Sergio Winkelmann, Fabio Arredondo y Jorge Obispo.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter