Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Procrear ya tiene 70.000 adjudicatarios desde su lanzamiento

Desde su lanzamiento, en agosto pasado, el programa sumó 400 mil inscriptos y entregó 5.000 millones de pesos en préstamos.
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020

El Plan Procrear acumuló desde su lanzamiento, del 4 de agosto a la fecha, más de 400.000 inscriptos, 70.000 ganadores y $ 5.000 millones que ya fueron entregados, informó hoy Juan Luciano Scatoloni, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, en el evento virtual Expo Construir Argentina.

"Desde entonces a hoy tuvimos 15 millones de visitas en la página web, más de 400.000 inscriptos en un mes y medio, hay 70.000 ganadores y ya tenemos $ 5.000 millones en la calle, dinero que ya tienen en sus cuentas para gastar en refaccionar la casa", se entusiasmó Scatoloni.

El funcionario observó la decisión del Gobierno anterior de apuntar a los créditos hipotecarios indexados por el UVA y sus políticas erráticas en materia de hábitat.

"Nosotros tenemos el enorme desafío de ver de qué forma ampliamos la demanda", dijo al auditorio virtual que seguía la conferencia al plantar la necesidad de poner el barco en el rumbo correcto y que sea un rumbo que, además, no esté interrumpido por situaciones coyunturales que tienen que ver con las políticas electoralistas, populistas, de cliché"

En el mismo sentido, Scatoloni afirmó: "tenemos que poner un marco institucional serio en Argentina, dejar cimientos sólidos y pensar el mediano y largo plazo con un gran acuerdo nacional".

El funcionario llamó a seguir apostando a la economía real, al entender que "este país y este presidente con un enorme pragmatismo, están dirigiéndose en esa dirección", dijo.

En ese sentido, advirtió que la forma de salir adelante es "con el aparato productivo, con las empresas, con las capacidad de arriesgar que tiene el sector", dijo en relación a la construcción y agregó que, por el otro lado, enfrente hay un Gobierno "que apuesta a este sector".

Scatoloni subrayó las decisiones que se toman desde el equipo económico para impulsar la producción y "potenciar la economía real" y pidió al sector que ayude a "que el sistema financiero tome la fórmula hogar, porque es darle previsibilidad a quien tome un crédito en la Argentina".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter