Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Unas 40 mil toneladas de maíz ya fueron exportadas desde el puerto de Santa Fe

El cereal tiene por destino el Puerto de Montevideo, Uruguay. Esta semana se realizó el décimo sexto embarque desde los silos locales, sumando actividad a la terminal portuaria, la que estaba prácticamente detenida desde hace años.
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020

Este martes volvió a ingresar al canal de derivación del Puerto de Santa Fe la embarcación llamada "Incansable", que haciendo honor a su nombre parece no atenuar su esfuerzo para retomar su tarea de acarrear maíz partido llegado en camiones a los silos locales y con destino a la capital uruguaya.

 Se trata del décimo sexto embarque que con una frecuencia casi semanal es exportado desde la terminal de agrograneles del puerto santafesino. 

 Desde ayer "Incansable" vuelve a llenar sus bodegas con maíz quebrado completando unas 40 mil toneladas aproximadamente entre todos los viajes con destino al vecino país.
La actividad también genera un particular movimiento previo del transporte de cargas, llegando con granos a los depósitos de Santa Fe, postal que hace tiempo no se observaba.

 El pasado mes de junio, después de 5 años, Santa Fe recordó como era el ingreso de un barco cerealero al puerto. Se trató de esta misma embarcación, de bandera paraguaya, que llegó por primera vez para cargar maíz partido.

El barco de 100 metros de eslora, volvió a amarrar ayer y hoy mismo zarpará hacia Montevideo, tras cargar en sus bodegas unas 2100 toneladas del cereal, lo que equivale a 150 camiones.
“Cada embarque resulta mejor que el anterior, vamos haciendo ajustes para ofrecer un servicio no solo más competitivo a nivel comercial para el exportador, sino también eficiente y dinámico. Mejoramos los tiempos semana a semana, hay mucho trabajo de todo nuestro personal detrás de estas operaciones portuarias, estamos muy conformes por el desempeño de todo el equipo”, sostuvo hace semanas el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese.

Por su parte, Carlos Arese, expresó que "lo más importante es que hemos logrado una continuidad con este tipo de embarques y pueden verse buques de estas características ingresando al puerto de la ciudad cada 10 o 15 días".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter