Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Plan Aborda Salud: equipos sanitarios recorren cinco barrios santafesinos para detectar casos de Covid

El doctor Roselli, Jefe de la región Santa Fe de Salud sostuvo por LT9 que el objetivo del programa es hacer una búsqueda intensa de personas con síntomas, y que también una carpa realiza acciones de promoción y prevención de la salud.
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020

La ministra de Salud, Sonia Martorano pondrá en marcha esta mañana el programa Aborda Salud en barrio El Pozo. Será a las 10 horas junto al el director de la región salud Santa Fe Rodolfo Roselli en el Centro de salud del barrio ubicado en Alejandro Greca 1117.

Roselli sostuvo esta mañana por LT9 que "el programa Aborda Salud comenzó el lunes en 5 barrios en forma simultánea y la idea es hacer una búsqueda intensa, visitar a todos los vecinos de personas con síntomas de Covid, que no pudieron asistir a los centros de salud o no poder vincularse con el 0800 para cortar la cadena de contagios y aplanar la curva".

Además el funcionario agregó que "se trata de tres equipos de salud que recorren cada barrio, completan planillas, los casos sospechosos son registrados y luego se los referencia al Centro de salud del barrio para ser testeados e hisopados. Están en los CAPS de Nueva Pompeya, Yapeyú, Coronel Dorrego, Chalet y el S.A.M.Co El Pozo".

Roselli consideró que "además se instaló una carpa para realizar acciones de promoción y prevención de la salud, porque se aprovecha esta instancia para dar a conocer todos los otros programas como el de vacunas, el de cáncer, enfermedades crónicas, y dengue que es otra problemática; aunque el objetivo central sigue siendo el Covid".

Por último mencionó que "la respuesta de la gente es muy buena, está conforme y los equipos trabajaron sin inconvenientes. A esto lo hacemos con el Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones barriales que conocen bien la situación de cada lugar y nos orientan en la búsqueda".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter